ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo al Tapatío vs La Paz

05/08/2023 12:27 / Enrique Noriega

El Tapatío sigue con la defensa de sus títulos y tras arrancar el Apertura 2023 con 2 empates, buscará su primer triunfo del certamen este domingo en su visita al Atlético La Paz.

La filial del Rebaño llega a este partido luego de dividir unidades con Alebrijes de Oaxaca, con lo que se ubicó en el octavo puesto general con 2 puntos. Por su parte, el conjunto paceño viene de vencer por 3-4 a Dorados, resultado que lo catapultó al segundo lugar de la clasificación con 6 unidades.

Para el duelo ante La Palomilla, Arturo Ortega no podrá contar con Gilberto García, quien salió expulsado en los minutos finales del duelo ante Alebrijes. El equipo bajacaliforniano no reportó ninguna baja para este compromiso.

¿Sabías qué…?
- Tapatío y Atlético La Paz se han enfrentado sólo en 2 ocasiones y el balance es de una victoria por bando.

- La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la J4 del CL23. En aquella ocasión, Tapatío ganó por marcador de 2-0.

- La escuadra rojiblanca es la mejor defensa del campeonato con apenas 1 gol recibido.

- La filial del Rebaño Sagrado sólo ha perdido 1 de sus últimos 10 partidos en la Liga de Expansión.

- La Palomilla acumula 106 minutos sin marcarle gol a los tapatíos.

- Dylan Guajardo y el ‘Tepa’ González anotaron en la única visita de los rojiblancos a La Paz.

- Los Paceños tienen en sus filas a 7 jugadores formados en la #CanteraRojiblanca: José Gurrola, Michelle Benítez, Ramón Salas, Luis Morales, Kristian Álvarez, Ulises Zurita y Renato Mendoza.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 3 del Apertura 2023 estará integrada por Aldo Ballesteros como central, Jaime Villasana como asistente 1 y Francisco González como auxiliar 2, mientras que Miguel Morales será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22