ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo a la del Final de Vuelta del Campeón de Campeones

03/06/2023 09:10 / Salvador Pacheco

CDMX.- La cita por el trofeo de Campeón de Campeones representa para Tapatío el último capítulo del Clausura 2023 y la oportunidad de convertirse en monarca absoluto de la Liga de Expansión, en un duelo de Vuelta que tendrá frente al Atlante este sábado a las 7 de la noche en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

El partido de Ida en el Estadio Jalisco, la oncena rojiblanca se impuso de manera convincente por 3-1, con un triplete de José “Tepa” González, por lo que tratará de concluir la obra en cancha de los Potros de Hierro y para ello, el estratega Gerardo Espinoza podrá contar con todo su plantel.

Por su parte, el cuadro azulgrana tendrá que buscar el arco rival desde el silbatazo inicial para aspirar a la remontada. El técnico Mario García no podrá contar con Rolando González, quien fue expulsado en el duelo de Ida, ni con 2 elementos importantes al ataque como son Christian Bermúdez y Daniel Lajud, quienes no se recuperaron de sus lesiones.

¿Sabías qué…?
- Tapatío no ha perdido con Atlante en el presente semestre, registra 3 triunfos y 1 empate.

- En la fase de Semifinales la filial del Rebaño Sagrado eliminó a los Potros de Hierro con un marcador global de 1-0.

- En el presente torneo, los jugadores rojiblancos que le han anotado al Atlante son Sebastián Pérez Bouquet (2), Zahid Muñoz, Alejandro Organista, Jesús Brígido y José González (3).

- En la presente fase final, Tapatío marcha invicto con 3 triunfos y 4 empates.

- El conjunto jalisciense busca su primer triunfo en la Capital Rojiblanca ante el Atlante en Liga de Expansión, registra 3 empates, coincidentemente todos sin anotaciones.

- Es la segunda ocasión que Gerardo Espinoza disputa este título, la primera fue con Tampico Madero en la Temporada 2020-21 y cayó ante Tepatitlán.

- La filial del Rebaño Sagrado requiere de ganar, empatar, incluso caer por 1 gol de diferencia para levantar el trofeo.

- Atlante fue Campeón de Campeones en la Temporada 2021-22 (Campeón del AP21) al vencer a Morelia en serie de penaltis tras empatar el global 1-1.

- La cuarteta arbitral para el duelo de Vuelta del Campeón de Campeones estará integrada por Mario Terrazas Chávez como central, Eder Jesús Contreras Márquez como asistente 1 y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como auxiliar 2, mientras que Vicente Jassiel Reynoso Arce será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22