ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases de la conferencia de prensa previo a la Vuelta del Campeón de Campeones

02/06/2023 18:36 / Salvador Pacheco

CDMX.- Antes de celebrar el partido de Vuelta que definirá al Campeón de Campeones de la Temporada 2022-23, se llevó a cabo una conferencia conjunta organizada por la Liga de Expansión, que se realizó la tarde de este viernes en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en la que estuvieron presentes José de Jesús ‘Tepa’ González por parte de Tapatío y Antonio Portales del Atlante. Por ello te contamos lo que dijo el goleador rojiblanco.

Las frases del ‘Tepa’ González en la conferencia de prensa:
- “Respetamos mucho al Atlante, es un gran equipo y un gran grupo, obviamente la ventaja sí influye, pero para nosotros son como si fueran los primeros 90 minutos y vamos a muerte por el triunfo”.

- “Somos filial del Guadalajara, la mayoría, si no es que todos nacimos aquí en Chivas, lo amamos y estamos para ellos, pero primero nosotros vamos a nuestro torneo, nos dolió muchísimo la derrota, pero vamos a muerte por esta”.

- “Es la oportunidad para muchos de nosotros, sobre todo porque somos un equipo joven, de levantar la mano y la voz de que estamos listos para pasar al máximo circuito, en este momento el equipo ha dejado fuera los intereses personales para poner su mejor versión y entregarle resultados al club”.

- “Pauno me ha dado las oportunidades, empecé el torneo con el primer equipo, la aproveché, estuve ahí, he tratado de estar cerca para ellos, para apoyarlos en lo que me necesiten, nuestra prioridad es el título, después ya veremos”.

- “Al principio llegamos con poco de escepticismo por la forma intensa de trabajar, pero la manera que ha sacado de nosotros nuestra mejor versión ha sido única, el fiel reflejo de eso es que la base de la (Selección Nacional) Sub 23 es Tapatío, mucho de eso es por Gera (Espinoza), sus ideas y la pasión que le ha impuesto al equipo”.

- “No fue fácil estar yendo y viniendo entre Primera y Tapatío, sobre todo cuando pruebas la victoria y la derrota y tienes esta dualidad de emociones positivas y negativas, pero lo supe manejar bastante bien, una de mis habilidades es gestionar bien mis emociones, supe estar cuando me necesitó el primer equipo y liderar al Tapatío, aunque fue atípico lo disfruté mucho”.

- “La clave es unión en este equipo, tenemos dinamismo y jugando juntos desde muy chicos, los conozco a todos desde niños, y esas relaciones socio-afectivas que creamos en este proceso es lo que le ha dado resultados al Guadalajara”.

- “Es muy bonito, nuestra Final la viví con mi alma y la del primer equipo también con mi familia, estuve en el vestidor con ellos, es una experiencia que no me había tocado vivir, en el 2017 estaba muy joven, ver que todo un equipo de mexicanos, una institución de puros mexicanos ´puedan competir en esta Liga con tanto extranjero, jugar finales y levantar títulos para devolverle la grandeza al Tapatío y al Guadalajara es increíble”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22