ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío sigue en plan grande y derrota al Atlante

27/05/2023 22:56 / Enrique Noriega

Tras haber conseguido el título del Clausura 2023, el Tapatío continúa en un gran momento y lo reflejó al vencer por 3-1 al Atlante en la Ida del Campeón de Campeones. Gracias a su gran actuación, la Filial del Rebaño se lleva una buena ventaja al duelo de vuelta, que se jugará el próximo sábado 3 de junio en la capital del país.

El trámite del partido fue ampliamente dominado por el Tapatío, que con base en posesiones fluidas y regates en el último tercio del campo, consiguió generar varias ocasiones de peligro en el arco de los Potros.

Hay que destacar la participación de José ‘Tepa’ González, quien se destapó con un triplete.

Los goles:

- Tapatío abrió el marcador al 9’ por conducto del ‘Tepa’, quien picó a primer palo y capitalizó un centro raso ante la salida del arquero.

- La filial del Rebaño anotó el segundo a los 28’ del partido, y una vez más fue por obra de González, que envió al fondo del arco el balón tras una gran jugada de Dylan Guajardo.

- Atlante descontó al 45’ a través de un penal, mismo que fue bien pateado por Juan Portales.

- El ‘TepaGonzález selló su actuación espectacular al marcar hat trick al 58’. Y es que tras una serie de rebotes, venció al ‘Gansito’ con un zurdazo.


Tapatío 3-1 Atlante
(José González 9’, 20’ y 58’)
Árbitro: Iván Antonio López
Estadio Jalisco

Alineaciones:

Tapatío: Eduardo García, Miguel Gómez, Diego Campillo, Juan Aguayo, Mateo Chávez, Óscar Macías, Sebastián Pérez Bouquet, Dylan Guajardo, Christopher Engelhart, Juan Brigido, José González.

D.T. Gerardo Espinoza

Atlante: Humberto Hernández, Francisco Reyes, Juan Portales, Armando Escobar, Elbis Sousa, Miguel Velázquez, Omar Soto, Rolando González, Jonathan Martínez, Mauricio Galván, César López.

D.T. Mario García

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22