ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío divide puntos con Cancún

07/10/2021 19:25 / Enrique Noriega

El Tapatío mostró una buena versión futbolistica en el Estadio Akron este jueves, pero no le alcanzó para sumar los 3 puntos al empatar a 1 con Cancún FC en encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX. La escuadra rojiblanca deberá seguir afinando detalles de cara a su compromiso contra Mineros del próximo miércoles en territorio zacatecano.

El Tapatío arrancó el compromiso con múltiples intervenciones de Pavel Pérez, ya que el mediocampista realizó varias conducciones de balón que generaron peligro sobre el arco de la visita. El abrelatas llegó al 17’ por conducto de Gilberto Orozco, quien se impuso por aire a la defensa y ejecutó un cabezazo que resultó inalcanzable para Campestrini. Después de la anotación, los dirigidos por Ricardo Cadena tuvieron que redoblar esfuerzos en defensa por la presión de los visitantes.

El equipo de Quintana Roo emparejó los cartones al 25’, gracias a una descolgada por la banda izquierda que terminó en un buen centro a segundo palo, mismo que fue capitalizado por Daniel Delgadillo. El Tapatío tuvo una oportunidad más de retomar la ventaja minutos antes de culminar la primera mitad, ya que Benjamín Sánchez sacó un peligroso disparo de zurda que pasó cerca de la portería.

Con el complemento en marcha, la filial del Rebaño mantuvo su insistencia sobre la cabaña de Cancún; sin embargo, el arquero estuvo atento para atajar un par de disparos de Alejandro Organista y Miguel Gómez. Por su parte, la oncena celeste buscó contrarrestar el dominio rojiblanco con el desequilibrio generado por Adán Zaragoza, quien fue muy incisivo en el ataque.

Los equipos no se guardaron nada y siguieron con la intensidad con la que arrancaron el partido, es por ello que hubo movimiento en ambas áreas. El Tapatío se quedó muy cerca de marcar el segundo al 82’ tras un disparo de Gilberto García desde la frontal, mismo que fue bien atajado por el cancerbero del equipo quintanarroense.

Tapatío 1-1 Cancún FC
(Gilberto Orozco al 17’)
(Daniel Delgadillo al 25’)
Árbitro: Miguel Ángel Anaya Suárez
Estadio Akron

Alineaciones:
Tapatío: 51 Raúl Rangel, 54 Miguel Gómez, 25 Juan Aguayo, 43 Carlos Zamora, 53 Gilberto Orozco, 60 Ángel López, 49 Gilberto García, 50 Pavel Pérez, 52 Alejandro Organista, 45 Christian Pinzón, 56 Benjamín Sánchez.
D.T. Ricardo Cadena
Cancún FC: 17 Cristian Campestrini, 2 Oscar Torres, 5 Michael Pérez, 6 Ricardo Cruz, 9 Daniel Delgadillo, 10 Armando Zamorano, 11 Simón Almeida, 15 Luis Alonso, 21 Adán Zaragoza, 25 Antonio Sánchez, 27 Paul Uscanga.
D.T. Federico Vilar

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22