ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gana Tapatío como visitante

29/09/2021 19:18 / Salvador Pacheco

Oaxaca, Oax.- Con una buena forma de juego, ambición y una destacada actuación de Alejandro OrganistaA, el Tapatío obtuvo su primer triunfo como visitante y sumó 4 puntos al vencer a los Alebrijes por 0-1, en el duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión jugado en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, con lo que el conjunto rojiblanco dejó la parte baja de la tabla de clasificación y en nsu siguiente compromiso recibirá a Cancúnn FC.

La oncena jalisciense encontró el abrelatas gracias a la mejor forma de juego con la que arrancó el partido, al 7’ Alejandro Organista taladró por el centro la defensa oaxaqueña y colocó el balón pegado al poste para vencer al arquero Alcaráz y con ello inaugurar el marcador. Al 12’ tuvo otra oportunidad muy clara al 12’, Carlos Zamora arribó por la pradera izquierda y en las afueras del área sacó un obús que pegó en el travesaño.

Tapatío manejó el encuentro con posesiones largas y una mejor distribución de los espacios, fue hasta el 21’ que Alebrijes tuvo su primera aproximación en un tiro de esquina con un cabezazo de Juan Portales que salió directo a la colocación de Raúl Rangel. En la recta final del primer tiempo los rojiblancos pudieron aumentar el electrónico, con un pase desde el círculo central de Organista a Pável Pérez, quien llegó pleno frente al portero local pero cruzó mucho su tiro que salió desviado del poste derecho de la cabaña oaxaqueña.

En el complemento el cuadro local salió con más intensidad en busca de la igualada, el encuentro fue trabado en el primer tercio pero el conjunto rojiblanco manejó los tiempos del partido y controló los intentos de ataque de los oaxaqueños. El duelo se complicó para la filial del Rebaño Sagrado al 66’ con la expulsión de Dylan Guajardo por doble amarilla.

Con la superioridad numérica, Alebrijes se lanzó en busca del tanto del empate, pero el guardameta jalisciense Raúl Rangel fue factor al mantener en cero su portería con 3 extraordinarias atajadas a disparos de Jorge Sánchez al 77’ y con una doble atajada a tiros de Sánchez y contrarremate de Johan Alonso al 78’. Tapatío aguantó en los últimos minutos los embates de los oaxaqueños para consolidar su primer triunfo fuera de casa.

Alebrijes 0-1 Tapatío
(Alejandro Organista al 7’)
Árbitro: Martín Molina Astorga
Estadio ITO 

Alineaciones:

Alebrijes: 1 Víctor Alcaráz, 2 Edson Santos, 4 Ernesto Reyes, 5 Juan Portales, 15 Adrián Vázquez (18 Fernando Vázquez al 71’), 6 Hardy Meza (AM 33’) (10 Leandro Torres al 77’) (AM 92’), 7 Josué Gómez, 23 Johan Alonso (8 Miguel Vallejo al 81’), 25 Jorge Sánchez (AM 14’), 11 Julio Cruz, 19 Jaudevert Hurtado.
DT Óscar Torres 

Tapatío: 51 Raúl Rangel, 54 Miguel Gómez, 25 Juan de Dios Aguayo, 53 Jesús Orozco, 43 Carlos Zamora, 60 Ángel López, 50 Pável Pérez (50 Benjamín Sánchez al 83’), 57 Dylan Guajardo (AM 12’) (EXP 66’), 52 Alejandro Organista (59 Jesús Brígido al 95’), 13 Jesús Godínez, 18 Ronaldo Cisneros (Diego Campillo al 71’).
DT Ricardo Cadena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22