ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Atlante

25/09/2021 10:27 / Salvador Pacheco

Luego de 2 visitas, el Tapatío regresa al Estadio Akron con la misión de obtener un triunfo frente al Atlante, este domingo a las 5 de la tarde en duelo de la novena fecha del Torneo de Apertura 2021, que le permita alejarse de la zona baja de la tabla de la Liga de Expansión.

El conjunto rojiblanco viene de caer por 3-0 ante Leones Negros en la jornada anterior y ahora, con Ricardo Cadena como DT, buscará enderezar el rumbo en el certamen. La filial del Rebaño no contará para este compromiso con Luis Márquez, quien cumplirá la suspensión de 1 partido por acumulación de tarjetas.

Por su parte, la oncena azulgrana empató a 1 con Celaya en casa, con lo que se ubicó en el segundo lugar con 18 puntos. El técnico Mario García tendrá disponibles a sus mejores hombres para enfrentar al cuadro de la capital de Jalisco.

¿Sabías que..?

La filial del Rebaño Sagrado recibirá por segunda ocasión al Atlante en un partido oficial en el Estadio Akron.
 
- El conjunto jalisciense busca su segundo triunfo consecutivo como local ante los azulgranas; en la fecha 4 del Guard1anes 2021 ganó por 2-1.
 
El Tapatío no ha perdido con los Potros de Hierro en la Liga de Expansión, el saldo es de 1 triunfo y 1 empate.

- Ricardo Cadena fue Subcampeón con el Guadalajara en la Segunda División Premier en 2019 y Campeón con Chivas Sub 17 en el Apertura 2019.

- Atlante sólo ha perdido 1 partido en el AP21 (J3 3-0 vs Cimarrones).

- Los Potros de Hierro son la defensa menos goleada del certamen con 4 tantos recibidos.

- La escuadra capitalina tiene una racha de 5 partidos sin perder, con 3 victorias y 2 igualadas.

- Armando Escobar y Benjamín Muñoz, del actual plantel del Atlantefueron formados en las fuerzas básicas del Guadalajara.
 
- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Luis Daniel Chávez León, con Óscar Yahir Barriga Castro como asistente 1 y Jesús Aarón Gómez Ruíz como auxiliar 2, mientras que Jesús Rafael Flores Valle será el cuarto oficial.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22