ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tlaxcala vs Tapatío

07/09/2021 11:30 / Salvador Pacheco

El Tapatío buscará ligar triunfos por primera vez en el Torneo de Apertura 2021 tras haber ganado en casa en la fecha anterior y ahora buscará hacerlo de visita cuando se enfrente a los Coyotes de Tlaxcala este miércoles a las 5 de la tarde en el Estadio Tlahuicole, en actividad de la fecha 7 de la Liga de Expansión MX, para sumar los 4 puntos que otorga este circuito al ganar lejos de casa y continuar con su ascenso en la tabla de posiciones.

El equipo jalisciense viene de vencer al Campeón Tepatitlán por la mínima diferencia el pasado jueves en el Estadio Akron, con lo que se acercó a la zona de calificación al ubicarse en el lugar 13 de la tabla. Alberto Coyote tendrá elegible a todo su plantel para afrontar este compromiso.

Por su parte, Tlaxcala llegará a este cotejo luego de empatar a 1 con los Correcaminos de la UAT en la fecha anterior, resultado que lo mandó al penúltimo lugar general con solo 4 unidades. El técnico Juan Torres podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense.

¿Sabías que..?

- El Tapatío tiene paso perfecto ante Tlaxcala en fase regular, ya que lo venció por 2-0 en la J8 del Guard1anes 2020 y por 1-2 en la J9 del Guard1anes 2021.

- Esta será la segunda visita del equipo rojiblanco al Estadio Tlahuicole, donde ganó el semestre anterior.

- Luego de anotar el gol del triunfo ante el Tepatitlán, Diego Campillo fue considerado por la Liga de Expansión MX dentro del 11 ideal de la J6.

- Coyotes, que no ha ganado en lo que va del semestre,  y ha empatado sus 3 partidos en casa.

- Eduardo Cedillo y Luis Morales del Tlaxcala, son los jugadores de los actuales planteles que han defendido ambas playeras.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la séptima fecha estará conformada Miguel Ángel Anaya Suárez como juez central, apoyado en las bandas por René Ramírez Ayala como asistente 1 y Jair de Jesús Sosa García como bandera 2, Ismael Rosario López Peñuelas será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22