ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Tepatitlán

01/09/2021 10:52 / Salvador Pacheco

El Tapatío regresa este jueves a las 5 de la tarde al Estadio Akron con la misión de obtener su primer triunfo del certamen a costa del Tepatitlán, en el duelo de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

El conjunto rojiblanco viene de empatar a 1 en Tampico, resultado que no abonó mucho en su intención de salir de la parte baja de la clasificación. Alberto Coyote podrá contar con todo su plantel para este duelo.

Por su parte, la oncena alteña le ganó en casa a Venados por 2-0, con lo que se ubicó en el tercer lugar con 10 puntos. El técnico Francisco Ramírez tendrá disponibles a sus mejores hombres para enfrentar al cuadro rojiblanco.

¿Sabías que..?

El conjunto rojiblanco recibió el torneo pasado al Campeón vigente y ganó (J6 1-0 vs Tampico), por lo que ahora tratará de repetirlo contra Tepatitlán.

- Carlos Zamora fue considerado en el 11 ideal de la Jornada 5.

- Raúl Rangel es el único jugador del plantel que ha disputado todos los minutos del AP21.

- Luis Márquez y Pavel Pérez de Tapatío, así como Mizael Ponce, Carlos Villanueva, Andrés Ramírez, Julio Nava, Jorge Mora, Alexis Juárez y Diego Medina de Tepatitlán, han militado en ambas instituciones.

- El registro del Tapatío contra Tepatitlán es de 1 empate y 1 revés.

- Tepatitlán es la segunda mejor ofensiva del AP21 con 10 goles.

-Víctor Mañón encabeza la tabla de goleo individual con 5 anotaciones.

- Francisco Ramírez dirigió al Primer Equipo de Chivas en los torneos de Apertura y Clausura 2009.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J6 de la Liga de Expansión estará integrada por Jesús Rafael López Valle como juez central, con Ángel Francisco Hernández Alcántara como asistente 1, y Mayra Alejandra Mora Cerero como auxiliar 2, mientras que Gustavo Padilla Aguirre será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22