ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Raya2 vs Tapatío

12/08/2021 14:07 / Salvador Pacheco

El Tapatío visitará a los Raya2, nuevo integrante de la Liga de Expansión, este viernes a las 5 de la tarde en el Estadio del Monterrey, como parte de la fecha 3 del Torneo de Apertura 2021, en busca de inaugurar el historial de esta rivalidad con un triunfo que le ayude e iniciar su despegue en el circuito de plata.

El conjunto rojiblanco viene de caer frente a Pumas Tabasco por 1-2 en el Estadio Akron, por lo que tratará de sacar los 4 puntos que otorga un triunfo fuera de casa para recomponer el paso en la tabla. Salvo Michelle Benítez, quien recién fue operado de la rodilla derecha y se perderá el resto del certamen, Alberto Coyote podrá echar mano de su plantel disponible.

Por su parte, Raya2 perdió con Atlante por 2-1 y con ello sumó 2 descalabros en la competencia. Aldo de Nigris dispondrá de sus mejores hombres para enfrentar a la filial del Rebaño Sagrado.

¿Sabías que..? 

- Tapatío tiene 2 antecedentes contra una filial de Monterrey en la división de plata, con 1 triunfo por bando. 

La oncena jalisciense suma 1 empate y 1 tropiezo en el AP21. 

- La filial del Rebaño Sagrado registra 1 triunfo, 3 igualadas y 1 descalabro en sus 5 más recientes salidas.

 - 5 jugadores de la escuadra rojiblanca tienen todos los minutos del AP21. - En su debut en la Liga de Expansión, Raya2 cayó en casa frente a Cancún por 1-2.

- La escuadra blanquiazul ha recibido 4 goles en 2 encuentros.

- Aldo de Nigris, DT de la filial del Monterrey, jugó en Chivas del Apertura 2013 al Clausura 2015. 

- La cuarteta arbitral para este partido de la J3 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Luis Alfredo García Rodríguez, con René Ramírez Ayala como asistente 1 y Jaime Daniel González Ramírez como auxiliar 2, mientras que Lizzet Amairany García Olvera será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22