ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío y Correcaminos dividen puntos en Tamaulipas

27/02/2026 22:12 / Roberto García

Tapatío volvió a demostrar por qué es uno de los candidatos más serios en el Clausura 2026 de la Liga de Expansión, plantándose con autoridad en el Estadio Marte R. Gómez y brindando una buena actuación ante Correcaminos, pero un polémico penal sobre la hora sentenció el empate a 2 ante los tamaulipecos, en partido de la Jornada 8. Nuestros jóvenes llegaron así a 14 puntos en el torneo, y se mantienen en la parte alta de la tabla, aún con un partido pendiente.

La escuadra de José Meléndez se plantó en Ciudad Victoria con la propuesta futbolística que ha demostrado desde el arranque del circuito de plata e hizo méritos para quedarse con las 3 unidades. Tocó constantemente a la puerta rival hasta encontrar los goles que le pusieron en ventaja, pero una simulación dentro del área de un jugador rival terminó por nivelar la balanza con el señalamiento del penal para Correcaminos, que terminó por significar la igualada tras los 90 minutos.

Ahora, el joven Rebaño buscará refrendar su paso perfecto como local, cuando reciba a Cancún por la J9 del CL26, el próximo viernes 6 de marzo, en punto de las 5 PM.

Los goles

- ¡Atento y a tiempo! Al 45’ Saúl Zamora desvió un disparo de fuera del área en su camino al arco, destanteando al guardameta y mandándola a guardar antes del entretiempo.

- Los de casa lo igualaron al 58’, con un tiro desde la media luna que libró el lance de Liceaga y se incrustó en el rincón del arco.

- ¡La de laboratorio! Al 66’ desde el tiro de esquina, la pelota se paseó por el área chica gracias a los movimientos Rojiblancos, para facilitar la aparición de Brandon Téllez, que solo tuvo que empujarla.

- En la última jugada del cotejo, Tomás Sandoval volvió a nivelar el marcador desde el manchón penal, después de una muy polémica pena máxima en contra del ‘Tapa’.

 

Correcaminos 2-2 Tapatío

(Joaquín Estopier al 58’ y Tomás Sandoval al 95’)

(Saúl Zamora al 45’ y Brandon Téllez al 66’)

Árbitro: Orlando Delgadillo Franco

Estadio Marte R. Gómez

Alineaciones

Correcaminos: 24 Edson Reséndez; 2 Walter Ortega, 4 Jesús Piñuelas, 19 Andrés Catalán, 22 Alan Di Pippa; 11 Héctor Uribe, 12 Nahún Gómez, 13 Gerardo Moreno (C), 25 Vicente Torres; 14 César Sosa y 32 Tomás Sandoval.

D.T. Gustavo Díaz

Tapatío: 201 Sebastián Liceaga; 43 Rodrigo Parra, 56 Ángel Chávez, 62 Brandon Téllez; 48 Leonardo Jiménez, 44 Saúl Zamora (C), 225 Samir Inda, 66 Jorge Guzmán; 60 Enrique Ledesma, 69 Daniel Villaseca y 49 Vladimir Moragrega.

D.T. José Meléndez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 7 15
2 7 14
3 6 13
4 6 10
5 6 10