ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El momento de Tapatío de cara a la Fase Final

17/04/2024 16:02 / Enrique Noriega

Hay 2 puntos que fueron fundamentales para que el Tapatío avanzara directo a la siguiente ronda. Uno de ellos fue su extraordinario rendimiento jugando como visitante y el otro es el impulso futbolístico que tomó sobre el cierre de torneo, y es que pese a no empezar de la mejor forma, los dirigidos por Arturo Ortega se enracharon en la recta final del Clausura 2024.

Los cruces de los Cuartos de Final en la Liga de Expansión aún no están del todo definidos, pues faltan de jugarse los duelos de Play In. Sin embargo, el Tapatío ya conoce a su rival para la siguiente etapa: deberá medirse al Celaya. El compromiso de Ida se jugará en territorio guanajuatense, mientras que el choque definitivo se llevará a cabo en el Akron en fechas y horarios por definir.

¿Cómo llega el Tapatío a los Cuartos de Final?

- Su efectividad fuera de casa lo convirtió en el mejor visitante del Clausura 2024, pues logró acumular números extraordinarios. En total jugó 8 partidos de visita, de los cuales ganó 6, empató 1 y perdió 1. Marcó 19 goles y solo recibió 5.

Este dato se vuelve aún más relevante al saber que los rojiblancos abrirán los Cuartos de Final en casa de los Toros, por lo que sacar un buen resultado ahí es vital para sus aspiraciones de colarse a las Semifinales.

- Por si esto fuera poco, la Filial del Rebaño cerró el certamen de la mejor forma posible, pues hilvana 7 juegos sin perder, producto de 4 victorias y 3 empates. Además, la oncena de la Perla de Occidente mantuvo el 0 en su arco en 3 de esos 7 duelos.

No cabe duda que la Cantera Rojiblanca llega a la etapa de matar o morir con la preparación necesaria para darlo todo y ser aspirante a obtener su pase a Semifinales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22