ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos que dejó el triunfo del Tapatío vs Celaya

12/04/2024 13:15 / Enrique Noriega

El Tapatío tenía una clara misión para la última fecha del Clausura 2024, pues estaba obligado a ganar para entrar en los primeros 6 puestos de la Clasificación y colarse de forma directa a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión. Sin embargo la tarea no fue nada sencilla, pues el partido tuvo toques de dramatismo y se definió en favor de los rojiblancos por 1-2 sobre la recta final del compromiso.

Con esta victoria, el Tapatío llegó a 22 puntos y avanzó a los Cuartos de Final en el cuarto lugar de la tabla, por lo que se medirá nuevamente al Celaya en la siguiente ronda. Por su ubicación en la general, los Rojiblancos se ganaron el derecho de cerrar en casa la llave, que aún tiene fechas y horarios por definir.

Sin más preámbulo, te dejamos los mejores datos que arrojó la victoria de la oncena jalisciense ante los Toros en la Fecha 15 del Clausura 2024:

- El Tapatío liga 7 partidos sin perder, pues además de vencer a Celaya, le pegó a Tlaxcala, Tepatitlán y Dorados, mientras que empató ante Correcaminos, Cancún y Atlante.

- Tras la victoria ante los Toros, la Filial del Rebaño Sagrado finalizó la fase regular del Clausura 2024 como el mejor visitante del torneo, pues cosechó 19 de 24 puntos posibles fuera de casa (6V, 1E y 1D).

- 9 de los 22 goles que marcaron los rojiblancos en el torneo, llegaron en los últimos 10 minutos del partido.

- Dylan Guajardo marcó su tercer gol con la playera del Tapatío. Fue su primera anotación en lo que va del torneo.

- Gilberto García llegó a 2 goles en lo que va del CL24. Son ya 5 los que acumula en su etapa con la oncena jalisciense.

- Benjamín Sánchez colaboró directamente en 3 goles en los últimos 2 partidos, pues le marcó doblete a Dorados y asistió a Guajardo en el primer tanto ante los Toros.

- Los dirigidos por Arturo Ortega ligan 5 partidos sin perder como visitantes (4 triunfos y 1 empate).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22