ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué necesita el Tapatío para avanzar directo a la Fase Final?

10/04/2024 17:32 / Enrique Noriega

Es ahora o nunca para el Tapatío y sus aspiraciones por meterse de forma directa a la Fase Final del Clausura 2024, pues este jueves visitarán al Celaya en la Jornada 15 de la Liga de Expansión. Este duelo es sumamente trascendente porque ambos están peleando su lugar en la siguiente ronda y solo son 3 puntos los que separan a uno del otro.

Es por ello que a continuación te contaremos los escenarios posibles de la Filial del Rebaño dentro de la última fecha del torneo.

- Si Tapatío gana llega a 22 puntos y asegura su lugar dentro de los primeros 6 de la tabla. Hoy en día, los Rojiblancos se ubican en el séptimo puesto.

- Además, en caso de vencer por cualquier marcador al Celaya, que hoy es tercer lugar con 22 unidades, estaría rebasándolos por diferencia de goles.

- Si el Tapatío empata, avanzaría al Play In del circuito de plata, pues el sexto lugar tiene 22 puntos.

- Tapatío podría acceder al Play In incluso perdiendo, pero dependería de que Correcaminos, Cimarrones o Mineros no sumaran. Si los 3 ganan, obligan a los Rojiblancos a sumar aunque sea 1 punto.

- Si la oncena jalisciense toma uno de los lugares en el Play In, sus posibles rivales serían Alebrijes, Cimarrones, Mineros y Correcaminos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22