ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia entre Tapatío y Atlante

01/04/2024 12:00 / Roberto García

El Tapatío da pasos firmes en el cierre del Clausura 2024 con el objetivo de meterse directamente a Liguilla y este martes buscará aprovechar la buena racha que mantiene ante el Atlante, en la Jornada 14 de la Liga de Expansión, para ampliar su racha invicta a 5 duelos ante los Potros.

Obtener los 3 puntos en el Estadio Akron acercaría a los rojiblancos a su objetivo, por lo que este duelo es sumamente importante para sus aspiraciones. Ambos equipos se han distinguido por su buen juego dentro del circuito de plata, así que aquí te contamos cómo han evolucionado los duelos entre Tapatío y los Potros de Hierro.

¿Cómo le va a la filial del Rebaño ante los azulgranas?

Ambos equipos se han enfrentado en 9 ocasiones desde la creación de la Liga de Expansión con un balance muy parejo para los dos lados: el resultado más repetido es el empate con 4 ocasiones, mientras que Tapatío se ha impuesto en 3 oportunidades, por 2 de los capitalinos.

De hecho, de las 4 veces que han chocado en la Fortaleza Rojiblanca, los juveniles del Rebaño han conseguido 3 triunfos por solamente un tropiezo.

¿Sabías qué…?

- Gilberto Chiquete, Alejandro Organista, Jesús Brígido y Mateo Chávez son los actuales futbolistas del Rebaño que ya saben lo que es anotarle a los Potros.
-Este juego promete goles, pues en 4 ocasiones se marcaron más de 3 dianas.
-Esta será la quinta ocasión en que se midan en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22