ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Cancún vs Tapatío

25/03/2024 12:30 / Roberto García

Tapatío vive su mejor inercia dentro del Clausura 2024 con 3 semanas al hilo cosechando unidades, lo que le permite estar en puestos de Fase Final dentro de la Liga de Expansión. Luego de golear a Tepatitlán el sábado pasado, un nuevo reto se le presenta al cuadro de Arturo Ortega el día de mañana, esta vez en el Caribe ante Cancún, uno de los cuadros más fuertes del circuito de plata.

Sumar una fecha más será de suma importancia para la Filial del Rebaño, y por ello te presentamos el contexto de ambas escuadras para el partido de la Jornada 13, a disputarse en el Estadio Andrés Quintana Roo.

¿Cómo llegan al encuentro?

-Como mencionábamos, los jóvenes rojiblancos apabullaron a los alteños a domicilio, con marcador de 4-0 en el Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez. Con esto, Tapatío es noveno en la clasificación con 14 puntos.

-La Fecha anterior fue de descanso para los cancunenses. El resultado más reciente de los celestes fue precisamente contra Tepatitlán, equipo al que vencieron por 2-0.

¿Qué sucedió la última vez que se enfrentaron?

-La ocasión más reciente que tapatíos y caribeños chocaron en el circuito de plata se dio en la jornada inaugural del AP23 en la Fortaleza Rojiblanca, resultando en un empate sin goles.

Últimas alineaciones

Tapatío: Eduardo García; Juan Aguayo (C), Uziel García, Daniel Flores, Gilberto García; Saúl Zamora, Dylan Guajardo, Gael García; Hugo Camberos, Teun Wilke, Benjamín Sánchez.

D.T. Arturo Ortega

Cancún: Gustavo Gutiérrez; Axl Padilla, Rodrigo Reyes, Walter Ortega, Benjamín Galindo (C); Johan Alonzo, José Vázquez, Raúl Castillo, Alfonso Tamay; Junior Moreira, José Rodríguez.

D.T. Luis Arce

¿Quiénes serán los árbitros?

-Árbitro: Gustavo Padilla Aguirre

-Asistente 1: Pedro Humberto González Villarreal

-Asistente 2: Juan Francisco Fragoso Saavedra

-Cuarto:  Orlando Delgadillo Franco

¿Sabías que...?

-Gilberto Chiquete marcó el primer tanto rojiblanco de la rivalidad en el AP21.

-‘Gil’ García ya sabe lo que es marcarle a las iguanas, dándole el triunfo al ‘Tapa’ en el AP22.

-Rodrigo Reyes, Walter Ortega, Benjamín Galindo, Hedgardo Marín, José Vázquez y Christo Vela son los jugadores celestes que alguna vez portaron los colores rojiblancos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22