ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío gana, gusta y golea en Tlaxcala

12/03/2024 21:21 / Enrique Noriega

Gracias a una tremenda exhibición futbolística tanto en lo individual como en lo colectivo, el Tapatío le pasó por encima a Tlaxcala y lo venció por 0-3, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024. Tras esta importante victoria, la Filial del Rebaño se ubica momentáneamente en el décimo lugar general con 10 puntos y 2 compromisos pendientes.

La figura del partido

- La oncena rojiblanca marcó 3 goles a lo largo del juego y en todos ellos participó Benjamín Sánchez, que volvió a la titularidad y lo hizo con doblete y 1 asistencia.

El apunte rojiblanco

- Con el triunfo de este martes, Tapatío liga 7 juegos sin perder ante los Coyotes.

Los goles

0-1: El primer tanto del cotejo llegó a los 13’ por conducto de Gilberto García, quien ingresó al área por la pradera derecha y finalizó una gran jugada colectiva del Tapatío.

0-2: Los rojiblancos ampliaron la ventaja al 17’ gracias a Benjamín Sánchez, que cerró la pinza al segundo palo luego de una tremenda jugada individual de Dylan Guajardo, quien dejó a 2 rivales en el camino y envió un centro raso imposible de detener.

0-3: Tapatío selló la goleada sobre la recta final del compromiso, ya que al 88’ capitalizaron un contraataque gracias a una extraordinaria asistencia de Teun Wilke, pues dejó solo frente al arco a Benjamín Sánchez y este último solo tuvo que enviarla al fondo de las redes.

Tlaxcala 0-3 Tapatío
Árbitro: Héctor Solorio
Estadio Tlahuicole

Alineaciones

Tapatío: Eduardo García, Gilberto García, Juan Aguayo, Uziel García, Daniel Flores, Saúl Zamora, Dylan Guajardo, Enrique Ledesma, Gael García, Arturo Palma, Benjamín Sánchez.
D.T. Arturo Ortega

Tlaxcala: Gerardo Ruíz, Fernando Ramírez, Francisco Santillán, Cristian González, Ernesto Reyes, Miguel Lozano, Jesse Zamudio, Diego Aguilar, Kevin Esquivel, Oscar Millán, Bruno Barja.
D.T. Francisco Ramírez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22