ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia entre el Tapatío y los Leones Negros

20/02/2024 14:01 / Enrique Noriega

Tapatío se enfrentará este jueves a una complicada tarea, pues visitará el Estadio Jalisco para medirse a los Leones Negros, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024. A propósito de este partido, desmenuzaremos el historial que existe entre ambas escuadras.

Para hablar de los números entre ambos debemos considerar que, desde el regreso del Tapatío al circuito de plata del futbol mexicano, ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones. La primera de ellas fue en la Jornada 9 del Apertura 2020 y aquel día, el compromiso terminó con empate a 1.

La historia del Tapatío y Leones Negros

- La última vez que estos conjuntos se vieron las caras en el Estadio Jalisco fue en la J10 el CL23. En dicho compromiso, el Tapatío salió con la victoria por 1-3.

- Dentro de los 7 juegos que han disputado, el registro es sumamente equilibrado, pues la Filial del Rebaño ha ganado 2, empatado 2 y perdido 3.

- 3 de los 7 compromisos fueron en casa de los Melenudos y el recuento está equilibrado, pues hay 1 victoria por bando y 1 empate.

- Adrián Villalobos y Edson Torres son los únicos jugadores de los actuales planteles que han vestido los colores del Tapatío y la U de G.

- De hecho, en el primer partido que disputaron estas escuadras tras el regreso de la Filial del Rebaño a la Liga de Expansión, Edson Torres le marcó gol a los universitarios.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22