ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Tapatío goleó y conquistó Zacatecas!

18/01/2024 23:00 / Roberto García

Zacatecas.- Una muestra de efectividad fue la que dio el Tapatío en suelo zacatecano, pues los rojiblancos aprovecharon las ocasiones generadas y golearon 4-0 a Mineros en el Estadio Carlos Vega Villalba, en actividad de la Jornada 2 de la Liga de Expansión.

El equipo de Arturo Ortega fue preciso en ofensiva y sólido en defensiva, con un manejo impecable del encuentro y sus revoluciones. De esa forma consolidaron su primera victoria dentro del Clausura 2024, con tantos de Luis Rey, Arturo Palma, Juan Aguayo y Benjamín Sánchez.

Los 3 puntos cosechados por los canteranos rojiblancos les permitirán trabajar con mayor tranquilidad, pues descansarán en la fecha 3 de la Liga de Expansión.

Los goles
-Apenas a los 8’ de juego, Tapatío ejecutó un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde apareció Juan Aguayo, para redirigir el esférico al corazón del área, donde Luis Rey remató de cabeza al fondo del arco.
-Al 30’ en un contragolpe ejecutado a la perfección, Alejandro Organista habilitó a la espalda de la zaga a Arturo Palma, que se sacó de encima al guardameta para empujar la pelota ante el arco vacío.
-Con 54’ en el reloj, Aguayo peinó una nueva asistencia de Organista, ahora a balón parado hacia el manchón penal.
-Al 85’, Brandon Téllez comandó el desdoble rojiblanco para la carrera al espacio de Benjamín Sánchez; el 56 del Tapatío encaró su marca dentro del área y fusiló cruzado a la base del poste.

Las de peligro
-Al 35’ Alejandro Organista dribló en la entrada del área y disparó de zurda, por encima del arco zacatecano.
-Al 50’ Organista nuevamente a la contra, habilitó a Teun Wilke al espacio apenas largo en su servicio, que en última instancia reventó el arquero.

Mineros 0-4 Tapatío
(Luis Rey al 8’, Arturo Palma al 30’, Juan Aguayo al 54’ y Benjamín Sánchez al 85’)
Árbitro: Enrique Augusto Ramírez Gutiérrez
Estadio Carlos Vega Villalba

Mineros: Fernando Hernández; Jorge Rodarte, Oscar Mazatán (Japhet Jiménez al 45’), Pablo Jáquez (Juan Calero al 45’), Brian Figueroa; Juan Blanco (C), José Ávila (Cristhian Ubina al 71’), Andrés Mendoza, Kevin Magaña; José Hernández (AM al 13’) (José Plascencia al 71’), Luis Razo.
D.T. Ignacio Castro

Tapatío: Eduardo García; Juan Aguayo (C), Luis Rey, Leonardo Jiménez (Brandon Téllez al 74’), Uziel García; Saúl Zamora, Alejandro Organista (Daniel Flores al 74’), Dylan Guajardo (Daniel Villaseca al 84’); Arturo Palma (AM al 49’) (Hugo Camberos al 63’), Gilberto García, Teun Wilke (AM al 51’) (Benjamín Sánchez al 63’).
D.T. Arturo Ortega

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22