ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Complicada tarde para el Tapatío

05/10/2023 20:36 / Enrique Noriega

Pese a intentarlo hasta el final, el esfuerzo no fue suficiente para lograr sumar en casa y el Tapatío cayó por 1-2 ante Cimarrones de Sonora, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2023. Tras esta derrota, la oncena jalisciense se ubica momentáneamente en el noveno lugar con 14 unidades.

La Filial del Rebaño tuvo un gran primer tiempo, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Por su parte, los Cimarrones fueron contundentes y aprovecharon las oportunidades que se les presentaron.

Los goles:
- Cimarrones se adelantó en el marcador al 6’ por obra de Jesús López, quien atacó la espalda de la línea defensiva y con una vaselina venció al arquero tapatío.

- Los rojiblancos igualaron los cartones al 21’, gracias al autogol de Josué Reyes, quien trató de rechazar el centro venenoso de Miguel Gómez y terminó empujando el balón en propia puerta.

- La visita puso el 1-2 con el que ganaría el partido al 62’ por conducto de Francisco Acuña, que tras un contragolpe sonorense por izquierda, apareció al segundo palo y mandó la pelota al fondo del arco.

Tapatío 1-2 Cimarrones

Árbitro: Joaquín Vizcarra

Estadio Akron

Alineaciones:

Tapatío: Eduardo García, Miguel Gómez, Leonardo Sepúlveda, Juan Aguayo, Mateo Chávez, Saúl Zamora, Óscar Macías, Zahid Muñoz, Alejandro Organista, Benjamín Sánchez, Luis Puente.

D.T. Arturo Ortega

Cimarrones: Gabino Espinoza, Salvador Manríquez, Josué Reyes, Aldo Arellano, Francisco Acuña, Fernando Monarrez, Daniel Cisneros, Bryant Navarro, Jesús López, Alfredo Peralta, Diego Jiménez.

D.T. Roberto Hernández.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22