ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Tapatío vs Atlante

29/09/2023 20:11 / Enrique Noriega

El Tapatío ya se encuentra en la Capital del país, donde este sábado disputará su partido de la Jornada 11 ante Atlante. Este juego sin duda tiene un sabor especial, ya que la rivalidad que existe entre ambos ha crecido en los últimos torneos.

¿Cómo llegan?

- Tapatío viene de empatar a 2 goles con Tepatitlán, con lo que llegó a 13 puntos, que lo colocan como el décimo lugar de la tabla.

- Por su parte, Atlante llega a este duelo tras ganarle por 2-0 a Venados, con lo que se ubica en el segundo lugar con 18 puntos.

¿Tienen bajas?

- Tanto Tapatío como Atlante cuentan con plantel completo para el juego de este sábado.

Los árbitros

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 11 del Apertura 2023 estará integrada por Luis Alfredo García como central, Francisco González como asistente 1 y Juan Fragoso como auxiliar 2, mientras que Miguel Morales será el cuarto oficial.

¿Dónde ver en vivo el partido?

- Da clic AQUÍ y entérate de los canales que transmitirán el juego entre la Filial del Rebaño y los Potros de Hierro.

¿Sabías qué…?

- La última vez que estos equipos se vieron las caras, fue el día que Tapatío se coronó Campeón de Campeones ante los capitalinos en el Estadio Ciudad de los Deportes.

- En la fase de Semifinales del Clausura 2023, la filial del Rebaño Sagrado eliminó a los Potros de Hierro con un marcador global de 1-0.

- Desde el regreso del Tapatío, estas escuadras se han enfrentado en 10 ocasiones y el registro favorece a los jaliscienses, que ganaron 4, empataron 3 y perdieron 3.

- El equipo de Arturo Ortega buscará su primer triunfo en la casa de los Potros. Y es que en la vuelta del Campeón de Campeones, el cuadro rojiblanco cayó por la mínima, pero ganó el global por 2-3.

- El Tapatío sólo perdió 1 de sus últimos 5 duelos contra Atlante; el resto se divide en 3 triunfos y 1 derrota.

- Pese a estar en el décimo puesto, Tapatío es el equipo que menos ha perdido en lo que va del Apertura 2023, ya que acumula sólo 1 derrota (2V y 7E).

- Atlante es la mejor defensa en lo que va del torneo, ya que sólo le han marcado 5 goles.

- El ‘Tepa’ González marcó su primer hat trick como profesional ante los Potros.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22