ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo al Correcaminos vs Tapatío

15/08/2023 13:47 / Salvador Pacheco

Con la convicción de obtener su primer triunfo del Apertura 2023 de una vez por todas y de paso conservar el invicto que ostenta ante Correcaminos, el Tapatío saltará la noche de este miércoles a la cancha del Estadio Marte R. Gómez, en actividad de la fecha 5 de la Liga de Expansión MX.

El actual Campeón del circuito de plata, que marcha en el octavo lugar con 4 puntos, viene de igualar a 1 ante Celaya, mientras que el ‘Corre’ cayó ante Morelia por 2-0 y se ubica en el noveno puesto de la clasificación con 4 unidades.

Arturo Ortega no podrá contar con Dylan Guajardo, quien cumplirá con 1 partido de suspensión tras haber sido expulsado ante los Toros en la fecha anterior. Por su parte, el equipo tamaulipeco no reportó ninguna baja para este compromiso.

¿Sabías qué…?
- Tapatío está invicto ante Correcaminos en la Liga de Expansión, ya que en 6 enfrentamientos los rojiblancos suman 5 triunfos y 1 empate.

- La filial del Rebaño Sagrado registra 2 triunfos y 1 empate en el Marte R. Gómez de Cd. Victoria, Tamaulipas, con 7 goles a favor y 3 en contra.

- Juan de Dios Aguayo, Óscar Macías, Alejandro Organista, José González y Luis Puente, son los jugadores del actual plantel rojiblanco que le han anotado a Correcaminos.

- Los jugadores Juan de Dios Aguayo, Óscar Macías (2), Alejandro Organista (2) y Luis Puente han anotado en casa del ‘Corre’.

- Tapatío ha marcado por lo menos 1 gol en los 6 enfrentamientos ante los tamaulipecos.

- La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la J3 del CL23. En aquella ocasión, Tapatío ganó por 1-2 con anotaciones de Luis Puente y Óscar Macías.

- Correcaminos no ha perdido en casa en el AP23, registra 1 triunfo y 1 empate.

- La UAT está en el lugar 11 defensivamente con 7 goles recibidos en el torneo.

. El cuadro naranja cuenta en su actual plantel con 2 jugadores formados en la Cantera Rojiblanca: Giovani Hernández y Diego Hernández.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 4 del Apertura 2023 estará integrada por Yonatan Peinado Aguirre como central, Rubén Martín Hipólito como asistente 1 y Carlos Antonio Aldrete Jiménez como auxiliar 2, mientras que Jesús Enrique Herrera Armenta será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22