ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡¡¡TAPATÍO ES CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2023!!!

21/05/2023 01:35 / Enrique Noriega

Con un dramático final, Tapatío se proclamó Campeón del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX tras vencer al Atlético Morelia con un global de 4-3.

El partido de vuelta tuvo de todo, ya que Tapatío llegó a tener la ventaja un buen lapso del partido, sin embargo los michoacanos empataron y enviaron el compromiso a tiempos extra.

Es a partir de la prórroga cuándo Tapatío mostró su carácter inquebrantable y los valores de su formación, ya que sin darse por vencidos marcaron el gol que representó el primer campeonato en la historia del cuadro rojiblanco.

Más que un resultado, Tapatío ganó respeto e hizo notar que la Cantera Rojiblanca fue, es y seguirá siendo la mejor de México.

A continuación te contamos como fueron los goles que le dieron el título a la filial del Rebaño.

- Morelia se adelantó en el electrónico al 31’ por conducto de Luis Pérez, quien aprovechó un centro a segundo palo y de cabeza la envió al fondo del arco.

- Recién iniciado el complemento Tapatío recuperó la ventaja en el global por obra de Christopher Engelhart, quien al 50’ peinó una pelota para ponerla al segundo palo.

- Los purépechas emparejaron el global al 62’ gracias a Luis Pérez, que entró al área y cruzó un disparo desde el manchón.

- Fue el ‘TepaGonzález quien marcó el tanto del título para el Tapatío, ya que al 101’ se elevó en un tiro de esquina y con un cabezazo venció al arquero moreliano.

Tapatío (4 ) 2-2 (3) Atlético Morelia
Árbitro: Abraham Quirarte Contreras
Estadio Akron

Alineaciones:

Tapatío: Eduardo García, Miguel Gómez, Diego Campillo, Juan Aguayo, Mateo Chávez (AM al 39’), Óscar Macías, Dylan Guajardo, Sebastián Pérez Bouquet (Alejandro Organista al 70’), Jesús Brigido (Gale García al 70’), Christopher Engelhart, José González.

D.T. Gerardo Espinoza

Atlético Morelia: Santiago Ramírez, Arturo Ledesma, Víctor Milke, Mario Trejo, Daniel Parra (Diego García al 20’) (AM al 44’), Luis Pérez (AM al 63’) (, Omar Islas, Javier Ibarra (Jasiel Ruiz al 82’), Raúl Torres, Jonny Uchuari, José Flores.

D.T. Carlos Morales

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22