ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo a la Final entre Tapatío y Morelia

17/05/2023 13:13 / Salvador Pacheco

Tapatío tienen en sus manos la oportunidad de escribir un capítulo histórico para la institución rojiblanca, ya que este miércoles a las 7 de la noche protagonizará el primer episodio de la Gran Final del Torneo Clausura 2023 ante Morelia en el Estadio Morelos, con la firme convicción de ganar y tomar ventaja en el global, para poder culminar la obra el sábado en el Estadio Akron y levantar por primera vez el título de la Liga de Expansión.

La filial del Rebaño Sagrado superó al campeón Atlante de manera convincente con un global de 1-0 en las Semifinales para instalarse por primera ocasión en una serie por el título en la categoría de plata. Gerardo Espinoza podrá contar con su plantel completo para buscar el triunfo en el juego de Ida.

Por su parte, los canarios se impusieron al líder Celaya con un global de 4-2 en la serie previa y jugarán su cuarta Final. El conjunto que dirige Carlos Morales no podrá contar con Mario Trejo quien fue expulsado ante Cimarrones y Víctor Milke, William Mejía y Bryan Mendoza, quienes cumplen un partido de suspensión por su participación en la riña al final del duelo ante los Toros.

¿Sabías que…?

- Tapatío y Morelia se enfrentan por primera vez en una fase final en la Liga de Expansión

- El conjunto jalisciense solo perdió uno de sus últimos 3 partidos vs Atlético Morelia, ganó los 2 restantes.

- La oncena rojiblanca anotó gol en 2 de sus últimos 3 partidos vs Morelia.

- El cuadro de Jalisco no ha perdido en la presente Liguilla, registra 1 triunfo y 3 empates.

- La filial del Rebaño Sagrado sólo perdió uno de sus últimos 7 partidos como visitante (3 victorias y 3 empates).

- En el CL23 Tapatío perdió el invicto en su visita a Morelia por 2-0 en la J6.

- El cuadro michoacano tuvo un registro como local de 7 triunfos, 1 empate y 2 descalabros.

. Los Canarios sumaron 4 triunfos y 1 derrota en sus últimos 5 partidos de fase regular, y en la Liguilla marchan invictos con 2 triunfos y 2 empates.

- La cuarteta arbitral para el duelo de Ida de la Gran Final del Clausura 2023 estará integrada por Maximiliano Quintero Hernández como central, Mario Alberto Ramírez Sánchez como asistente 1 y Mayra Alejandra Mora Cerero como auxiliar 2, mientras que Mario Terrazas Chávez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22