ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las mejores frases del Tapatío en el Día de Medios previo a la Gran Final del CL23

16/05/2023 22:25 / Salvador Pacheco

Morelia, Michoacán.- La convicción que existe en el Tapatío no sólo se palpa en la cancha, pues en cada expresión de cualquiera de sus integrantes se nota la seguridad en el trabajo y el rendimiento mostrado hasta ahora. Este martes, durante el Día de Medios que la Liga de Expansión organizó en el Estadio Morelos previo a la Ida de la Gran Final del Clausura 2023, 4 jugadores y el DT del cuadro rojiblanco hablaron del momento que vive la oncena de Jalisco de cara a la serie por el título contra Atlético Morelia.

Las mejores frases del Tapatío en el Día de Medios previo a la Gran Final:

Gerardo Espinoza:
“Estoy contento por mis jugadores, por todo lo que han venido desarrollando, porque están capitalizando un torneo de mucho esfuerzo, de unas expectativas que se generaron a inicio del torneo y con base a trabajo diario hoy están catapultados en una Final”.

“Son chicos que tienen aspiraciones de jugar en Primera División y estar en estos momentos, en esta vitrina, es espectacular para ellos; con la capacidad que tienen, muchos el día de hoy tendrían la oportunidad de ser catapultados a Primera División”.

“Estoy contento con la humildad que han tenido para aceptar tantas exigencias, tanto trabajo de mi parte, considero que el mérito es totalmente de ellos porque hacen posible esta situación”.

“Esto no es un trabajo de este torneo solamente, es un trabajo que viene de mucho tiempo atrás y en el tiempo que llevo veo que se está capitalizando todo eso, es un proceso, las cosas cambiarlas de la noche a la mañana resulta prácticamente imposible, si hoy se ven los resultados es por el trabajo previo y había una base muy sólida para continuar el trabajo”.

“Tenemos muy buena comunicación, Fernando (Hierro) se ha portado bien en lo personal conmigo, es alguien abierto, definitivamente los resultados son gracias a las bases sólidas que había”.

“Es una situación de mejorar a los jugadores, de prepararlos para estar en Primera División, hemos aumentado el grado de exigencia y eso nos ha llevado a competir de otra manera en cada uno de los partidos, eso es lo que nos ha venido exigiendo Amaury (Vergara), una alta exigencia día a día y en eso nos hemos enfocado, en la mentalidad y los deseos que tienen los jugadores de trascender, eso ha llevado a ese tipo de situaciones”.

“Formar jugadores, prepararlos para Primera División y para un club como Chivas, implica formar ganadores, ya estamos aquí, tenemos que luchar por dar ese paso, formar campeones también, los chicos están mentalizados para eso, son jóvenes, pero tienen muy claros sus objetivos”.

“Los chicos se están comportando como protagonistas, están en la Final y desde ese punto de vista tendrían que estar orgullosos del éxito obtenido, de todo el proceso que han vivido en este torneo, con altas, con bajas y se han sobrepuesto a todas las circunstancias y aspirar a coronar esta situación”.

José 'Tepa' González:
“Estoy muy contento del gran equipo que formamos, hablamos de cómo poco a poco se fueron embonando las cosas y que está haciendo sentido por todo lo que luchamos”.

“A mis compañeros les digo que disfruten y que entiendan el compromiso de representar a Chivas en una Final, obviamente tenemos la oportunidad de hacer historia, de estar en el museo del Akron y compartir esto con toda la gente que nos ha acompañado desde el principio”.

Oscar Macías:
“El profe nos transmite mucha tranquilidad, cada quien sabe lo que tiene que hacer dentro del campo, tiene mucha experiencia, mucha fe en nuestro trabajo y que van a salir bien las cosas”.

“Nosotros no venimos a especular, desde el primer partido sea aquí o donde sea vamos a tratar de tener la pelota, ser protagonistas y meter mucha intensidad”.

Alejandro Organista
“Ahorita estoy enfocado en esta Final, espero que nos vaya muy bien y ya después ver los planes, primero hay que cumplir este objetivo”.

“Considero que el que esté repartida la cuota goleadora en el equipo es una ventaja, porque cualquiera puede ser determinante, en algún momento todos hemos marcado diferencia”.

Eduardo 'Dragón' García
“En este momento tenemos el equipo completo, los que estamos sabemos del compromiso que es darlo todo en la cancha para ganar el Campeonato”.

“El tropiezo que tuvimos aquí en la fase regular fue una llamada de atención a tiempo, desde ahí empezamos a tener un torneo mucho mejor, al grado que ahora estamos en la Gran Final”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22