ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El invicto de Tapatío en el CL23 en números

07/02/2023 17:06 / Enrique Noriega

El Tapatío ha mostrado un gran rendimiento en el arranque del Clausura 2023, ya que más allá de los puntos acumulados en 5 Jornadas y estar invicto, ha sobresalido futbolísticamente, lo que sin duda abona a la formación de los jugadores de la Cantera Rojiblanca.

Números generales:

Tras el empate ante Celaya, Tapatío se ubica en el segundo lugar general con 11 unidades, producto de 3 victorias y 2 empates. Estos números arrojan un 73% de efectividad en lo que va del torneo para la filial del Rebaño.

Rendimiento a la ofensiva:

Además, los dirigidos por Gerardo Espinoza han mostrado un buen funcionamiento en ataque, ya que han anotado 10 goles, lo cual lo coloca como el segundo mas productivo de la Liga de Expansión.

El máximo exponente en el goleo rojiblanco es Luis Fernando Puente, quien ha marcado 3 goles en 347 minutos jugados. En este renglón también destacan Alejandro Organista y Sebastián Pérez Bouquet, quienes pese a no ser delanteros, acumulan 2 goles cada uno.

Rendimiento en defensa:

Tapatío ha recibido 6 goles en 5 partidos, pero más allá de hablar solo del número, hay que prestar atención a la evolución de sus integrantes. Diego Campillo, Mateo Chávez, Raúl Martínez y Miguel Gómez, son jugadores que están en el ojo del Primer Equipo, pues sus buenas actuaciones llamaron la atención de Veljko Paunovic.

Detalles individuales:

Los jugadores del Tapatío también han aparecido constantemente en el 11 ideal de cada Jornada, así que aquí te dejamos un recuento de ello:

Jornada 2: Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo.

Jornada 3: Luis Puente.

Jornada 4: Diego Campillo y Luis Puente.

Jornada 5: Luis Puente.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22