ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío cierra con derrota la fase regular del Clausura 2022

15/04/2022 19:25 / Enrique Noriega

Pese a tener amarrado el boleto a la reclasificación desde hace unas semanas, el Tapatío no tuvo un buen cierre de torneo, mismo que se vio reflejado en la derrota por 1-2 ante Raya2 en la última fecha del Clausura 2022, es por ello que a partir de ya, el equipo dirigido por Joaquín Moreno deberá trabajar en el partido de la repesca que se jugará ante Cimarrones en Hermosillo la semana entrante (fecha y hora por definir).


Los primeros minutos del partido fueron complicados para el Tapatío, ya que la zaga cometió varios errores en la salida que estuvieron cerca de terminar en gol, para muestra el fallo de Omar Mireles al 14’ que terminó en un penal cometido por Raúl Rangel, mismo que fue mal cobrado por José Machado al patearlo por un costado. Raya2 no bajó la intensidad al buscar la ventaja y al 17’ la consiguió gracias al mismo Machado, quien se sacó la espina y aprovechó el segundo penal del partido.


El estratega jalisciense trató de reacomodar sus piezas al realizar ajustes sobre la marcha, sin embargo el equipo no encontró rumbo y tampoco generó llegadas de peligro. El cuadro regio amplió la ventaja al 39’ una vez más desde los doce pasos por conducto de José Machado, quien firmó su doblete con un zapatazo cruzado que venció al ‘Tala’.


Tapatío salió al complemento con una mejor cara, ya que consiguió maniatar a la ofensiva rayada y mostró mayor claridad al atacar. La insistencia de la filial del Rebaño rindió frutos al 68’ gracias al ‘TepaGonzález, quien anotó el primer tanto tras aprovechar un recentro de Yrizar dentro del área y con una barrida mandó el obús al fondo de las redes. A partir del gol, el cuadro jalisciense estuvo encima del área visitante y generó varios remates que se quedaron a nada de emparejar los cartones.


La recta final del compromiso se vio mermada por un conato de bronca que cortó el ritmo de las acciones y a su vez, le impidió al Tapatío mantener el envión anímico para conseguir la igualada.


Tapatío 1-2 Raya2
(José González al 68’)
(José Machado al 17’ y al 39’)
Árbitro: Vicente Reynoso Arce
Estadio Akron

Alineaciones:
Tapatío: 27 Raúl Rangel, 54 Miguel Gómez, 184 Gabriel Martínez, 42 Omar Mireles, 60 Luis Carrillo, 49 Gilberto García, 50 Pavel Pérez, 52 Alejandro Organista, 55 Irving Márquez, 31 Paolo Yrizar, 46 Sebastián Martínez.
D.T. Joaquín Moreno


Raya2: 41 Alex Cruz, 44 Juan Vega, 46 Javier Casillas, 47 Daniel Lajud, 49 Neder Hernández, 52 Sergio Villarreal, 53 José Machado, 56 Edgar Martínez, 58 Hernán Pineda, 60 Sergio Mejía, 193 Luis Basulto.
D.T. Héctor Becerra

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22