ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Ricardo Cadena y Paolo Yrizar previo al Tapatío vs Tlaxcala

08/02/2022 15:48 / Enrique Noriega

Ante el inmejorable inicio del Tapatío en el presente torneo, el entrenador Ricardo Cadena y el delantero Paolo Yrizar dijeron ser conscientes del compromiso que eso le imprime a la filial del Rebaño Sagrado en la Liga de Expansión, por lo cual aseguraron que el equipo seguirá con los pies en la tierra y con mucha hambre de mejorar su futbol para no bajar el ritmo positivo que ha manifestado durante el Clausura 2022.

Las frases de Ricardo Cadena de la videoconferencia de prensa:
“Tengo que resaltar el plantel que tenemos, es muy completo y nos da la posibilidad de trabajar muy bien, el apoyo que recibimos de la directiva es fundamental”.

“Hemos logrado una buena mezcla de jugadores, tanto los que se integraron de Sub 20 como los que ya estaban en el equipo”.

“Procuramos transmitir una idea de juego clara, sabemos que en Chivas es muy común jugar con 4-3-3, pero con las características actuales del plantel, propusimos una línea de 3 centrales y 2 carrileros que hasta el momento nos ha dejado buenos resultados”.

“Contamos con un equipo de trabajo muy capaz en todas las áreas del club, eso nos ha ayudado mucho a cuidar todos los detalles en lo que va del torneo”.

“La disciplina, la comunicación y el compromiso en los jugadores ha sido fundamental en este buen arranque”.

“Los jugadores tienen claro que quien quiera portar esta playera se lo debe ganar dentro y fuera de la cancha”.

“A nosotros como cuerpo técnico nos toca entender que son jóvenes y les falta mucho por aprender, por eso la comunicación es sumamente importante para lograr entenderlos y orientarlos”.

“Fue clave identificar qué nos faltaba y trabajar a partir de eso, diseñamos nuestra idea de juego con base en las necesidades del equipo, es por ello que vemos llegada al área por parte de los interiores y los carrileros”.

“Estar en el primer lugar implica que nos quieran bajar de ahí cada partido, ya que todos nos van a jugar a muerte, por lo cual ahora tenemos ese compromiso extra y lo asumiremos con mucha humildad”.

“Tenemos un equipo con el cual podemos ilusionarnos este torneo”.

Las frases de Paolo Yrizar de la videoconferencia de prensa:
“Estoy muy contento con el arranque del equipo, este grupo tiene mucha capacidad y cuenta con hambre de trascender”.

“Que un club como Chivas te abra las puertas es un privilegio, desde que llegué soy consciente de que es una gran oportunidad”.

“Estoy tranquilo, enfocado en mi trabajo, al final de cuentas trataré de responder al máximo ya sea al Tapatío o a Chivas, sé que sí hago bien las cosas tarde o temprano llegará mi oportunidad”.

“Lo he comentado con algunos compañeros, la verdad es que somos bendecidos en estar en Tapatío, porque tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien y recibir una chance en Chivas”.

“Si quiero jugar debo estar en mi mejor nivel, por eso estoy ocupado en hacer las cosas bien y en tener la mayor cantidad de minutos posibles en Tapatío”.

“La llegada de José Juan (Macías) ayuda a aumentar la competencia interna, no le permite a nadie relajarse ni bajar los brazos al buscar ganarnos un lugar”.

“Debuté hace tiempo y he tenido altas y bajas en mi carrera, pero sin duda eso me ha hecho crecer como jugador y como persona”.

“En Dorados me tocó jugar por las bandas, ahora con el profesor Cadena estoy en la zona del 9, que es donde me siento más cómodo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22