ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Debut triunfal del Tapatío en el Clausura 2022

07/01/2022 19:18 / Enrique Noriega

Con una buena actuación defensiva y contundencia al frente, el Tapatío sumó los 3 puntos en su debut en el Clausura 2022 tras superar a Mineros por 2-0 este viernes en el Estadio Akron.

Desde los primeros minutos, el cuadro visitante buscó apoderarse del balón, sin embargo no creó muchas oportunidades de peligro. Por su lado, los rojiblancos tuvieron la primera llegada de peligro al 25’ por conducto de Sebastián Martínez, quien remató de cabeza en un tiro de esquina, pero salió desviado. El resto de la primera mitad transcurrió con mucha calma en ambas porterías, ya que ninguna llegada trascendió.

El arranque del complemento resulto muy positivo para el Tapatío, ya que al 50’ el ‘ChevyMartínez abrió la cuenta desde el manchón penal, gracias a un extraordinario cobro a la escuadra. Los dirigidos por Ricardo Cadena se quedaron cerca de ampliar la ventaja al 69’, tras una descolgada a velocidad de Jonathan Parra, quien condujo el balón por varios metros y al entrar al área sacó un disparo que se fue apenas abierto del poste.

Sin conformarse con la ventaja parcial, la filial del Rebaño siguió en búsqueda del arco rival, por lo cual al 71’ estuvo a punto de marcar el segundo con un disparo cruzado del ‘TepaGonzález, mismo que fue bien atajado por Oscar González. El conjunto zacatecano tocó la puerta con peligro al 74’, después de una buena jugada por la pradera derecha que terminó con un disparo desviado de José López.
Minutos antes del final, Tapatío puso el 2-0 una vez más en táctica fija, ya que Paolo Yrizar cobró un tiro libre al 82’ que fue desviado por un jugador de Mineros, lo cual hizo que la pelota resultara inalcanzable para el cancerbero. La próxima aduana de la oncena jalisciense será Dorados en Culiacán el martes 11 de enero.

Tapatío 2-0 Mineros
(Sebastián Martínez al 50’, AG Johan Rodríguez al 82’)
Árbitro: Iván Antonio López
Estadio Akron

Alineaciones:
Tapatío: 27 Raúl Rangel, 54 Miguel Gómez, 42 Omar Mireles, 184 Gabriel Martínez, 53 Gilberto Orozco, 60 Luis Carrillo, 49 Gilberto García, 45 Christian Pinzón, 50 Pavel Pérez, 62 José González, 46 Sebastián Martínez.
D.T. Ricardo Cadena
Mineros: 35 Oscar González, 3 Ernesto Monreal, 4 Diego Campillo, 5 Sergio Ceballos, 6 José Plascencia, 8 Hardy Meza, 10 Juan Blanco, 11 Jonathan Vega, 12 Joao Melo, 34 Jesús Henestrosa, 93 Maximiliano Palacios.
D.T. Alexis Moreno

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 10
2 2 8
3 3 8
4 2 7
5 3 5

  • US partners