ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Alberto Coyote post Mineros

30/04/2021 11:48 / Salvador Pacheco

Consciente de que Tapatío no mostró su mejor versión en el primer capítulo de los Cuartos de Final ante Mineros disputado en el Estadio Akron, Alberto Coyote apuntó que es necesario corregir y digerir los errores que se cometieron en este partido para tratar de revertir el marcador en el juego de Vuelta, además, aseguró que tiene la confianza en el plantel y los jugadores para asumir el reto de buscar el boleto a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX. 

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Alberto Coyote:
"La de hoy no fue nuestra mejor versión, sabíamos que iba a ser un partido complicado porque Mineros juega muy bien a la pelota, intentamos hacer presión alta durante el primer tiempo, por momentos recuperamos la pelota, pero el penúltimo pase nos hizo mucha falta”.

“Es momento de hacer un buen análisis, por supuesto hay que reconocer que Mineros hizo un buen partido, no tuvimos la principal fortaleza de Tapatío que es la posesión y circulación rápida de la pelota, por algunos lapsos del primer tiempo lo hicimos. Es un partido de 180 minutos, 2 tiempos de 90 minutos y nos resta disputar la Vuelta”.

“Anímicamente los jugadores están un poco golpeados, es normal, son jóvenes, les falta experiencia y la única forma de adquirirla es jugando este tipo de partidos de Liguilla, que se juega completamente diferente al torneo regular, estoy tranquilo porque tenemos jugadores con una gran capacidad de asimilar y absorber la presión para que la presión no se los coma, es parte de su formación, esta situación adverse de ir a buscar una diferencia de 2 goles a Zacatecas nos viene bien, al Cuerpo Técnico para planificar la estrategia para el domingo”. 

“Mineros es un equipo al cual no le hemos podido ganar, juegan muy bien al futbol, no pasa nada con reconocer que hoy fue mejor que Tapatío, es parte de la formación de los jugadores asimilar y analizar que no fue nuestro mejor partido, aunque la actitud y el esfuerzo que pusimos, me deja muy tranquilo en ese aspecto, creo que va a ser una buena prueba tratar de ganar allá, que los chicos lo vean como un reto”.

“Cuando juegas Liguilla la presión te juega una mala pasada, el partido estaba muy parejo hasta antes del gol, un error cuando pudimos haber terminado la pelota antes de que creciera y ocasionara una jugada que no perdonaron. También es parte del futbol, hay que asumir riesgos, lo más importante es que todavía tenemos vida y vamos el próximo domingo a intentar remontar el marcador”. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22