ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Mineros

28/04/2021 10:46 / Salvador Pacheco

El Tapatío disputará su primera Liguilla en la Liga de Expansión MX , y buscará superar el primer obstáculo que son los Mineros de Zacatecas en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 que se jugará este jueves a las 5 de la tarde en el Estadio Akron y quiere hacer valer su casa para conseguir una ventaja importante en la serie.

El conjunto rojiblanco viene de vencer como local al Tlaxcala por 1-0 en la Reclasificación y quedó sembrado en el quinto lugar. Alberto Coyote podrá disponer de todo su plantel en busca de dar el primer paso y tratará de conseguir un marcador que le permita jugar con mayor tranquilidad el partido de Vuelta el próximo domingo en Zacatecas.

Por su parte, Mineros avanzó luego de golear a Alebrijes por 6-0, el conjunto zacatecano terminó en la cuarta posición de la clasificación. El técnico Alexis Moreno podrá disponer de sus mejores elementos para enfrentar al conjunto jalisciense. 

¿Sabías que..?

Andrés Ramírez Juan de Dios Aguayo fueron considerados por la Liga de Expansión en el 11 ideal del Repechaje.

Tapatío buscará su primer triunfo en el historial de los duelos ante Mineros en la Liga de Expansión, en los 2 antecedente la victoria fue para los zacatecanos por 2-1 y 0-1.

- El cuadro jalisciense registró como local en la fase regular del torneo 4 triunfos, 1 empate y 2 descalabros.

- El conjunto rojiblanco fue la quinta defensa menos goleada del torneo con 14 tantos recibidos.

- Como visitante, Mineros tuvo un registro de 3 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.

- La escuadra de Zacatecas fue la tercera mejor ofensiva del certamen con 21 anotaciones.

 - La cuarteta arbitral para este encuentro de la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX estará integrada por Ismael Rosario López Peñuelas como central, René Ramírez Ayala como asistente 1 y Mayra Alejandra Mora Cerero como auxiliar 2, mientras que Axel Meza Méndez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22