ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Confía Carlos Zamora en las fortalezas del Tapatío para vencer a Mineros

27/04/2021 18:25 / Salvador Pacheco

Consciente del grado de complejidad que representará Mineros como aduana para el Tapatío en la serie de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX, el defensa Carlos Zamora afirmó que la filial del Rebaño Sagrado se ha preparado con mucha convicción para dar el primer paso hacia la siguiente ronda, para lo cual explicó que será fundamental la concentración en los detalles tomar ventaja en el duelo de Ida de este jueves por la tarde en el Estadio Akron.

Las palabras de Carlos Zamora en la videoconferencia de prensa:
“Todo el torneo regular trabajamos para estar en esta fase, la Liguilla se juega diferente, toda la semana hemos trabajado el planteamiento para enfrentar a Mineros, es una eliminatoria a 2 juegos, por nuestro estilo de juego tenemos algunas ventajas para sacar un buen resultado aquí y en Zacatecas”.

“En primer lugar la filosofía de juego que tiene toda la institución Chivas, somos el único equipo en la Liga de Expansión que la tiene, esa es una gran ventaja, además del gran grupo que tenemos y la competencia interna es bastante buena”. 

Tapatío tiene que jugar de la misma manera como lo ha hecho en el torneo, simplemente cuidando esos grandes detalles que nos han costado goles, por ejemplo en el partido contra Mineros, ese día hicimos un gran juego y, analizándolo, son cosas muy puntuales las que hay que corregir, pero jugamos bastante bien, vamos a competirles de tú a tú porque nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda”.

“Tenemos que poner bastante atención en las fortalezas que tiene Mineros, lo hemos trabajado, pero ellos también tienen que preocuparse de nuestras virtudes, trabajamos básicamente en lo nuestro, cuidando detalles que nos pueden meter en problemas”.

“Desde que llegué el torneo pasado que comenzó Tapatío, en la primera charla que tuvimos con Amaury (Vergara) nos dijo que el objetivo principal de este equipo es que tenía que ser el máximo referente y abastecedor de refuerzos al Primer Equipo, todos estamos trabajando en eso para poder estar donde todos queremos que es la Primera División”. 

“Ver a nuestros compañeros (Eduardo Torres, Sergio Flores y Luis Olivas) es una motivación muy grande y también nos llena de felicidad y orgullo verlos ahí y haciéndolo de muy buena manera, es lo que te habla de la filosofía que tiene Chivas, se ve reflejada en los jugadores, en su corazón y su garra”. 

“Me siento bastante bien, creo que con el pasar del tiempo el futbolista va aprendiendo, madurando, corrige pequeños detalles que le hacen crecer como jugador y en este caso el objetivo tanto personal como grupal es obtener el título”. 

“El equipo ha tenido un crecimiento muy notorio del torneo pasado a éste, ahora estamos por disputar los Cuartos de Final, pero nuestro objetivo no es aquí, nosotros lo que queremos es Campeonar así como todas las categorías que pertenecen a Chivas, tenemos que ir paso a paso y nuestra mente está en los partidos que tenemos contra Mineros”.

“Estamos muy contentos y motivados porque sabemos del apoyo que tenemos de la directiva, tanto Amaury (Vergara) como todo el cuerpo técnico de Primera, Ricardo (Peláez) siempre están al tanto de nosotros, van a nuestros juegos, nos observan y eso para nosotros es muy importante, tenemos una gran responsabilidad”.

“Toda la institución de Chivas trabaja de una manera bastante buena, impresionante, en todas sus áreas, sabemos que el Guadalajara tiene una obligación y una responsabilidad de estar en los primeros lugares y tarde o temprano tenía que llegar una buena racha, por todo lo que se trabaja, todo lo que se ha hecho, todas las categorías, incluyendo Tapatío están para grandes cosas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22