ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Alberto Coyote post Tlaxcala

23/04/2021 12:44 / Salvador Pacheco

Luego ofrecer un juego intenso e inteligente, como demanda este tipo de duelos, en el que consiguió imponer su estilo que pudo reflejar en el marcador y se instaló en los Cuartos de Final, Alberto Coyote se dijo satisfecho por el esfuerzo y la actitud que mostraron sus jugadores durante el duelo ante Coyotes, con el que la oncena jalisciense alcanzó un objetivo más en el Torneo Guard1anes 2021, ahora se preparará para buscar avanzar a la antesala de la Final ante Mineros.

Las palabras de la videoconferencia de Alberto Coyote:
Tapatío trabaja muy bien en el día a día, los jugadores tienen un compromiso y una ilusión de tener una oportunidad en Primera División y eso facilita las cosas para el cuerpo técnico, haciendo memoria el torneo pasado las cosas no empezaron bien y era cuestión de tiempo para que lo jugadores se adaptarán a una idea de juego y a la Liga de Expansión que no es nada fácil”.

“En el inicio de este torneo se arrancó bien y ha sido muy estable en todas las jornadas, terminamos en quinto lugar, mejoramos 4 posiciones en relación al torneo anterior, los chicos siguen con la misma ilusión y nosotros con la misma vocación de ayudarlos para que lleguen a Primera División”.

“El logro que ha tenido Luis Olivas hasta el momento, motiva a los jugadores de Tapatío, hay que valorar lo que está haciendo, pero también hay que llevarlo con calma, es un jugador con grandes cualidades, central zurdo natural, tiene buenas condiciones, es un joven con mucha ilusión que tiene buen futuro”.

“Mentalmente nos viene muy bien el pase, los chicos están motivados, no sólo los que juegan, también los que están esperando una oportunidad en la banca, es complicado armar el 11 inicial, hay talento, el equipo está enfocado, eso nos vienen bien, anímicamente están muy bien y ahora tenemos que enfocarnos en Mineros, todas las series ha sido muy cerradas, excepto la de ellos, y eso nos vamos a encontrar de aquí en adelante”.

“Tenemos a todos los jugadores disponibles para enfrentar a Mineros, Andrés (Ramírez) no había tenido mucha oportunidad durante el torneo, el nivel de Campillo, de Olivas, de Zamora, de Villanueva no lo permitían y no podemos jugar con 7 defensas. Estoy contento y tranquilo por el rendimiento que han tenido los chicos, tenemos en el día a día una gran competencia por un puesto titular, eso eleva el nivel del equipo”.

“Los objetivos de Tapatío están muy bien definidos, que es la formación de los jugadores, lo ideal sería formar ganando, no sabemos hasta donde vamos a llegar, la ilusión la tenemos intacta porque vamos a enfrentar en la siguiente fase a Mineros que tuvo un gran torneo, que definió contra Alebrijes en forma contundente, es un equipo que juega muy bien al futbol, que le gusta ofender, queremos avanzar y por eso nos vamos a preparar”.

“A Sergio Flores hace 11 años yo lo tenía en la Sub 17 en esa generación del 94, siendo 95 era titular, tiene grandes condiciones, le ha costado muchísimo trabajo tener una oportunidad en Primera División, hoy se la brinda Chivas, tiene calidad como futbolista, pero tiene una personalidad y liderazgo muy bueno, es lo que necesitamos en México, tiene muchos sueños por cumplir y no dudo que los va a lograr”. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22