ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío vence a Tlaxcala y avanza a Cuartos de Final

22/04/2021 23:38 / Enrique Noriega López

Si bien el inicio del cotejo fue complicado a la ofensiva para el Tapatío, con el andar de los minutos logró componer su accionar y venció a Tlaxcala por la mínima diferencia la noche de este jueves en el Estadio Akron, en encuentro de Reclasificación del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX. En Cuartos de Final el rival será Mineros.

Los primeros 25 minutos del partido fueron de mucha disputa en la mitad de la cancha, de tal manera que al juntarse tantas piernas en esa zona, el juego comenzó a detenerse mucho con las faltas. La primera llegada del partido trajo consigo el de la ventaja para el Tapatío, ya que al 28’ Andrés Ramírez aprovechó un centro de Óscar Macías en táctica fija y se adelantó a su marca para peinar el balón y enviarlo al fondo de la portería.

El cuadro de Tlaxcala comenzó a adelantar sus líneas y estuvo cerca de igualar el tanteador un par de minutos más tarde, con un remate de cabeza de Josué Lázaro que pasó cerca del arco rojiblanco. El cierre de la primera mitad tomó un alto grado de intensidad en las disputas del esférico, de tal forma que en tiempo de compensación los Coyotes se encontraron con un penal, que a la postre fue atajado de manera heroica por Raúl Rangel.

El Tapatío arrancó el complemento con determinación y se quedó cerca de ampliar la ventaja al 47’, gracias a un buen desborde por izquierda de Michelle Benítez, quien llegó a línea de fondo y envío un centro raso que no pudo encontrar un buen remate. La escuadra jalisciense tocó la puerta una vez más al 51’, tras un despeje espectacular del ‘Tala’ para Edson Torres, quien dejó a dos en el camino para después picotear el balón que pasó apenas desviado del arco defendido por Eduardo Bravo.

Los dirigidos por Alberto Coyote no se conformaron y siguieron atacando al rival, tanto que al 60’ una vez más se quedaron a nada de marcar el segundo, tras un centro de Benítez que fue cabeceado por Ronaldo Cisneros, pero el remate se fue apenas arriba de la puerta. El útlimo tramo del compromiso obligó al Tapatío a replegarse en defensa, ya que la insistencia de los visitantes iba en aumento, sin embargo la zaga rojiblanca solventó cualquier tipo de embate. Tras esta victoria, la filial del Rebaño avanza a los cuartos de final y se medirá a Mineros de Zacatecas.

Tapatío 1-0 Tlaxcala
(Andrés Ramírez al 29’)
Árbitro: Jesús Rafael López Valle
Estadio Akron

Alineaciones:
Tapatío: 51 Raúl Rangel, 46 Juan Aguayo, 60 Diego Campillo, 59 Andrés Ramírez, 43 Carlos Zamora (47 Carlos Villanueva al 79’), 44 Ángel López, 49 Edson Torres (62 Deivoon Magaña al 79’), 52 Óscar Macías (AM al 46’), 64 Zahid Muñoz, 54 Michelle Benítez (AM al 20’), 18 Ronaldo Cisneros.
DT Alberto Coyote
Tlaxcala: 1 Eduardo Bravo, 3 José Báez (AM al 40’), 5 Pedro Hermida (AM al 46’) (14 Eduardo Sánchez al 79’), 17 César Aguirre, 18 Víctor Mora (AM al 56’), 29 Miguel Velázquez (22 Brian López al 79’), 10 Francisco Uscanga, 20 Taufic Guarch, 28 Josué Lázaro, 33 José Peña (16 Joáo Dos Santos al 46’), 9 Diego Gama (13 Daviz Junco al 79’).
DT Irving Rubirosa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22