ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Celaya vs Tapatío

14/04/2021 11:27 / Salvador Pacheco

Con la consigna de obtener los cuatro puntos como visitante para colocarse lo más alto posible de la tabla general del Guard1anes 2021 para tener la oportunidad de disputar en casa el partido de reclasificación, el Tapatío tendrá una dura prueba ante Celaya este jueves a las 7 de la noche en el estadio Miguel Alemán de esa población de Guanajuato, dentro de la Jornada 15, última de la fase regular, de la Liga de Expansión MX. 

La filial del Rebaño Sagrado viene de empatar en casa ante Venados 1-1, con lo que se mantuvo en el quinto puesto con 23 unidades, pero un triunfo a domicilio ante los astados en el cierre del torneo les aseguraría el cuarto lugar para recibir el duelo de Repechaje como local. Alberto Coyote contará con todo su plantel para este duelo. 

Por su parte, Celaya cayó ante los Leones Negros en el estadio Jalisco por 3-1 con lo que se estancó en el segundo lugar con 27 puntos, pero requiere del triunfo para mantenerse en el subliderato. El director técnico Israel Hernández no podrá disponer para enfrentar a la oncena jalisciense de Juan Felipe Aguirre quien fue transferido al futbol uruguayo.

¿Sabías que..?

- La filial del Rebaño Sagrado ha enfrentado 5 veces a un representativo de Celaya en la categoría de plata, con un registro de 2 triunfos y 3 tropiezos.

- La escuadra de Jalisco ya sabe lo que es ganar en Celaya, en la novena fecha del CL04 se impuso por 2-3 a los Toros.

- El único antecedente en la Liga de Expansión entre Tapatío y Celaya fue en la J13 del Torneo Guard1anes 2020, en un duelo en el que la oncena rojiblanca le quitó el invicto a los astados en el certamen al ganar por 1-0.

- Esta será la cuarta ocasión que el Tapatío visite el estadio Miguel Alemán, en las 3 anteriores tiene un registro de 1 triunfo y 2 descalabros.

El conjunto rojiblanco buscará su tercer triunfo como visitantes en el semestre venció a Pumas Tabasco por 0-1 (J1) y a Tlaxcala por 2-1 (J9).

- De conseguir el triunfo, la oncena jalisciense sumaría 7 victorias, con lo que establecería su mejor marca en un torneo en la Liga de Expansión MX.

- Celaya no ha perdido como local en el semestre, tiene un registro de 3 triunfos, 4 empates.

- El conjunto cajetero tiene la defensa menos goleada del torneo con 11 goles recibidos.

- Carlos Ochoa de los Toros, es el elementos de los actuales planteles que ha jugado en ambas instituciones.  

- La cuarteta arbitral para este partido de la J15 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Abraham de Jesús Quirarte Contreras como juez central, con Manuel Alfonso Martínez Sánchez como asistente 1 y Sebastián Fajardo Benavides como auxiliar 2, mientras que Antonio de Jesús Olalde Vázquez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22