ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío está fuerte y buscará el título.- Edson Torres

07/04/2021 14:31 / Salvador Pacheco

El Tapatío tiene asegurado su boleto a la fase final de la Liga de Expansión gracias al buen torneo que ha realizado en el Guard1anes 2021 y a falta de 2 jornada para terminar el certamen tendrá un complicado cierre al enfrentar a Venados en casa y a Celaya como visitante, sin embargo Edson Torres consideró que la oncena jalisciense se encuentra fuerte futbolísticamente y ha demostrado contar con las herramientas suficientes para terminar la fase regular entre los primeros 4 lugares de la tabla general y pelear por el título. 

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Edson Torres:
“Estamos en un buen momento en lo grupal y en lo personal me siento muy bien, los años que llevo en el futbol me han servido de experiencia para estar en el nivel que estoy, he ido mejorando conforme a las situaciones que se me han presentado, las cuestiones que me faltaban las he trabajado, veo el futbol diferente conforme han pasado los años, me tocó jugar en España y un poco en la Liga de Ascenso, esas experiencias te cambian la forma de ver el juego y como te preparas físicamente para cada evento”.

“Yo voy al día, siempre trato de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, partido, en cada situación que me toca aparecer, tengo el objetivo de reaparecer en Primera División, no se en cuánto tiempo, pero creo firmemente en regresar y trabajo cada día para lograrlo”.

“Es muy importante el proyecto de Tapatío, porque antes con la Sub 17 y la Sub 20 no bastaba, es importante encontrarte con jugadores que han tenido experiencia en Primera División o Liga de Ascenso en este torneo, en lo particular siento que me ha servido mucho, es un paso adelante el que dimos con esta liga”.

“Como futbolista y como persona siempre buscas trascender, ganar, aquí en Chivas la parte formativa es primero, pero siempre tenemos la ilusión de ganar y vamos convencidos cada partido en lo que queremos, tenemos un estilo de juego muy definido, siempre vamos por el triunfo, el torneo pasado nos sirvió de experiencia y ahora estamos más fuertes y vamos a buscar el campeonato”.

“Hemos tenido 2 derrotas pero nos van a servir mucho para afinar esos pequeños detalles que tenemos que mejorar, ya hicimos más puntos que la temporada pasada, siempre vamos a aspirar a los primeros puestos y vamos a ir con todo primero por este partido y después contra Celaya”.

“A varios jugadores los veo como prospectos para llegar a Primera División, hemos formado una idea de juego muy clara, tenemos muy claro a lo que jugamos, ya mucho tenemos muchos años en Chivas, eso nos da un plus y en un futuro nos veo como la base del Primer Equipo”.

“La actitud que le pongas a cada proceso que te toca, salir (de Chivas) a mi ayudó mucho, pero a lo mejor si no hubiera salido también, me siento preparado, cada vez más experimentado, es la actitud que le pengas a cada cosa que hagas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 27
5 15 24
6 15 24
7 15 23
8 15 21

  • US partners