ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Alberto Coyote post Atlético Morelia

05/04/2021 11:39 / Enrique Noriega López

Morelia, Michoacán.- Si bien el Tapatío no sumó en su visita a Morelia, para Alberto Coyote el roce ante un equipo con un importante nivel de juego y con amplia experiencia resultó muy importante de cara a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión, para lo cual refirió que seguirá siendo determinante la intensa competencia interna entre sus pupilos por un lugar en el 11, hecho que ha colaborado al crecimiento futbolístico de la filial del Guadalajara.

Las palabras de Alberto Coyote de la videoconferencia de prensa:
“Hicimos un buen partido, el Tapatío intentó jugar bien al futbol entendiendo que es lo que mejor hacemos, la diferencia pasó por la experiencia y la contundencia dentro del campo, ya que Morelia tiene grandes jugadores y muy experimentados. Estos juegos nos vienen muy bien, los chicos deben aprender de estos roces ante gente de mayor recorrido en la Liga”.

“Existe la posibilidad de volvernos a encontrar en la Liguilla, debemos mejorar varios aspectos como el terminar las jugadas, ya que permitimos algunos contragolpes innecesarios al no desprendernos a tiempo del balón, además es un hecho que ante equipos como éste no podemos cometer tantos errores”.

“Veo al Tapatío muy bien, existe una competencia interna muy grande al tratar de ganarse un lugar en el 11 inicial y eso eleva el nivel del equipo”.

“No me baso en el resultado porque somos un equipo de formación, nuestro principal objetivo es desarrollar a los jugadores para llegar a la Primera División. Hemos detectado algunos errores que se presentan durante los partidos y estamos trabajando en ellos para que no se vuelvan a repetir y no afecten ese proceso de crecimiento del jugador”.

“Hay varios elementos que han destacado este torneo y en parte es gracias al trabajo en equipo, nosotros como Cuerpo Técnico diseñamos un estilo de juego en el cual lo importante es el funcionamiento colectivo. No me fijo tanto en individualidades, las asistencias y los goles son consecuencias del trabajo en equipo”.

“Nuestro objetivo en estas últimas jornadas es terminar lo más arriba posible en la tabla general, ya estamos dentro de la siguiente fase y claro que buscaremos ser Campeones”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22