ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío sale con las manos vacías de Morelia

04/04/2021 23:27 / Salvador Pacheco

Morelia, Michoacán.- El Tapatío fue el equipo que tuvo la iniciativa durante los 90 minutos y buscó el arco rival con insistencia en una de las plazas más complicadas de la Liga de Expansión MX, pero su esfuerzo no le alcanzó y terminó por caer ante el Atlético Morelia por 2-0 en el duelo de la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2021 disputado la noche de este domingo en el Estadio Morelos, con lo que la escuadra de Jalisco se estancó en el quinto sitio con 22 puntos. 

La filial del Rebaño Sagrado comenzó con mucho ímpetu el encuentro y apenas al minuto de iniciado el cotejo tuvo su primera aproximación en servicio raso por derecha que Ronaldo Cisneros intentó rematar de taquito pero no realizó un buen contactó y el balón lo despejó la defensa michoacana. Morelia sorprendió a la zaga rojiblanca con un pase de primera intención en media cancha de Diego Martínez a las espaldas de los centrales a Carlos Acosta quien acarreó el balón hasta el área y fusiló a Raúl Rangel para adelantar a los locales en el electrónico.

Tras la anotación de los Canarios, Tapatío tuvo mayor posesión del esférico y buscó llegar con peligro al área purépecha, al 23’ un tiro de larga distancia de Óscar Macías exigió al portero Alejandro Arana para desviar por arriba del travesaño. 3 minutos después el mismo Macías mandó una diagonal por izquierda que Ronaldo Cisneros remató barriéndose y el balón salió apenas a un costado de la cabaña local. Morelia tuvo una clara oportunidad de ampliar el marcador pero Diego Martínez remató con la pierna cambiada y el balón se fue por un lado. La última opción de los rojiblancos fue al 43’ con un disparo de volea de Óscar Macías que el arquero rechazó con problemas. 

En el complemento la oncena jalisciense mantuvo la iniciativa y la presión sobre la cabaña michoacana pero no tuvo precisión en la zona de definición, cuando más dominaba Tapatío, la escuadra local aumentó su ventaja al 62’ con un centro por derecha de Diego Jiménez que Diego Martínez remató de zurda para poner la redonda en el segundo poste y marcar el 2-0 en el electrónico.

Los rojiblancos con la necesidad de atacar dejaron espacios en su defensa, y al 72’ Diego Jiménez controló dentro del área y recortó a su marca pero su disparo de zurda pegó en el poste y salió del campo. Tapatío intentó regresar y en los minutos finales se volcó a la portería michoacana, al 82’ Ángel López ensayó un tiro de media distancia que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero Arana.

Atlético Morelia 2-0 Tapatío
(Carlos Acosta al 5’, Diego Martínez al 62’)
Árbitro: Guillermo Pacheco Larios
Estadio Morelos

Alineaciones:

Atlético Morelia: 1 Alejandro Arana, 28 Ulises Zurita (2 Diego Cortés al 47’), 4 Arturo Ledesma, 35 Víctor Milke, 12 Juan Vega (19 Diego Gallegos al 76’), 5 William Mejía, 6 Luis Pérez, 7 Diego Martínez (17 Emanuel Loeschbor al 87’), 9 Eduardo Pérez (32 Eduardo del Ángel al 76’) (AM 77’), 11 Carlos Acosta, 29 Diego Jiménez.
DT Ricardo Valiño 

Tapatío: 51 Raúl Rangel, 46 Juan de Dios Aguayo, 60 Diego Campillo, 43 Carlos Zamora(50 David González al 87’), 54 Michelle Benítez, 44 Ángel López, 49 Edson Torres (57 Adrián Villalobos al 65’), 52 Óscar Macías(53’ Diego Hernández al 87’), 65 Alejandro Organista (63 Gilberto García al 65’), 64 Zahid Muñoz (AM 41’) (62 Deivoon Magaña al 75’), 18 Ronaldo Cisneros. 
DT Alberto Coyote.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22