ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Dorados

26/03/2021 09:54 / Salvador Pacheco

Con la misión de hilvanar su quinto triunfo del semestre en el recinto rojiblanco para continuar en la parte alta de la tabla general, el Tapatío enfrentará a Dorados este sábado a las 4 de la tarde en el Estadio Akron, dentro de la actividad de la fecha 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

El conjunto de la Perla de Occidente venció a los Correcaminos de la UAT por 2-1 en la jornada anterior, por lo que la oncena jalisciense quiere quedarse con todo el botín para mantenerse en la lucha por el liderato del torneo, el cual comparte con Celaya, ambos conjuntos con 22 puntos. Alberto Coyote podrá contar con todo su plantel para enfrentar al cuadro sinaloense.

Por su parte, el Gran Pez llegan a este cotejo luego de ganarle al Atlante por 3-2 en el duelo de la fecha 11, con lo que se colocaron en el décimo puesto con 14 unidades. El técnico Rafael García podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense.  

¿Sabías que..? 

- Dorados es el equipo al que más veces hemos enfrentado en la categoría de plata, con 9 duelos desde el AP03.

- El único antecedente en la Liga de Expansión entre Tapatío y Dorados fue en la J11 del Torneo Guard1anes 2020 en Culiacán con empate a 1 gol.

El conjunto rojiblanco buscará su quinto triunfo consecutivo en casa en el Guard1anes 2021; venció al Atlante (J4), Tampico Madero (J6), Leones Negros (J8) y Correcaminos (J11).

- La filial del Rebaño Sagrado buscará alargar su racha sin perder, que es de 3 triunfos y 1 empate.

- La oncena jalisciense sólo ha perdido 1 de los más recientes 8 partidos.

- Ronaldo Cisneros anotó en las jornadas 8, 9 y 11 y coincidentemente en las 3 el Tapatío ganó por 2-1.

- Zahid Muñoz y Fernando Beltrán fueron considerados por la Liga de Expansión para formar parte del 11 ideal de la Jornada 11.

- Michel Pérez y Carlos Villanueva, son los elementos de los actuales planteles que han jugado en ambas instituciones. 

- Esta será la quinta ocasión que el cuadro de Sinaloa visite al Tapatío, pero la primera en el Estadio Akron, de las 4 anteriores, 3 fueron en el Estadio Jalisco y 1 en la cancha Anacleto Macías ‘Tolán’

- Dorados tienen un registro como visitante en el certamen de 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas y su única victoria en el torneo fue en esta condición.

- El Gran Pez es la ofensiva 13 del torneo con 7 goles anotados.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Ismael Rosario López Peñuelas, con José Daniel Sánchez Huerta como asistente 1 y Mayte Ivonne Chávez García como auxiliar 2, mientras que Luis Alfredo García Rodríguez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22