ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Correcaminos

22/03/2021 14:35 / Salvador Pacheco

El Tapatío quiere aprovechar al máximo el envión anímico de sumar 3 fechas sin perder para alagar su racha y de paso obtener su cuarto triunfo consecutivo en casa para mantenerse en el primer lugar de la categoría de plata, este martes a las 8:0 de la noche cuando enfrente al Correcaminos en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX. 

La filial del Rebaño Sagrado viene de empatar con Cimarrones a 1 gol el pasado miércoles en el estadio Héroe de Nacozari,este resultado que lo ubicó en el primer lugar del torneo con 19 puntos, por lo cual intentará quedarse con todo el botín para alargar su racha sin perder y seguir lo más alto de la tabla. Alberto Coyote podrá contar con todo su plantel. 

Por su parte, la UAT llega a este cotejo luego de caer en casa ante Coyotes por 0-1
en la fecha anterior y acumula 7 partidos sin ganar, con lo que se quedó en el lugar 15 con 9 unidades. El conjunto naranja cambió de técnico en la jornada anterior, por lo que Hibert Ruíz no tendrá disponibles a Rodolfo Salinas quien sufrió fractura nasal, ni con y Jorge Valadez quien fue operado del ligamento cruzado anterior.

¿Sabías que..?

- El único antecedente en la Liga de Expansión entre jaliscienses y tamaulipecos fue en la J12 del Guard1anes 2020 en el Estadio Marte R. Gómez con triunfo rojiblanco por 0-3. 

- Por segunda ocasión en el semestre Tapatío es líder de la Liga de Expansión MX, la anterior fue en la jornada 1. 

- Esta será la cuarta ocasión que el cuadro naranja visite al Tapatío, pero la primera en el Estadio Akron, de las tres anteriores 2 fueron en el Estadio Jalisco y 1 en la cancha Anacleto Macías ‘Tolán’.

- Tapatío ya tiene antecedentes frente a Correcaminos: registra 2 triunfos, 3 empates y 2 descalabros.

- El primer duelo entre jaliscienses y tamaulipecos data de la Jornada 13 del Torneo de Invierno 2002 en el Estadio Marte R. Gómez, que terminó con victoria para los locales por 2-0.

- La filial del Rebaño Sagrado sólo ha perdido 1 de los más recientes 7 partidos y tiene una racha de 2 triunfos y un empate sin conocer la derrota.

El conjunto rojiblanco buscará su cuarto triunfo consecutivo en casa en el Guard1anes 2021; venció al Atlante, Tampico Madero y Leones Negros en las jornadas 4, 6 y 8.

- Óscar Macías ha anotado gol en cada uno de los 3 más recientes encuentros. 

- Por tercera ocasión en el certamen, Raúl Rangel, y por segunda vez Alberto Coyote, fueron considerados por la Liga de Expansión en el 11 ideal de la fecha 10.

- El cuadro tamaulipeco no ha ganado como visitante en este torneo; tiene 1 empate y 3 derrotas. 

- Correcaminos ya sabe lo que es ganar al Tapatío en la capital de Jalisco en esta categoría, lo hizo en el Clausura 2004 por la mínima diferencia. 

- La cuarteta arbitral para este partido de la J11 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Axel Meza Méndez, con Ángel Francisco Hernández Alcántara como asistente 1 y Sebastián Fajardo Benavides como auxiliar 2, mientras que Antonio de Jesús Olalde Vázquez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22