ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Suma Tapatío ante Cimarrones y es líder de la Liga de Expansión

17/03/2021 23:27 / Salvador Pacheco

Hermosillo, Sonora.- Con una gran exhibición futbolística en el primer tiempo en el que se adelantó en el marcador con un golazo de Óscar Macías, quien anotó por tercer partido consecutivo, el Tapatío no logró mantener la ventaja en el complemento y terminó por repartir puntos con Cimarrones en el duelo de la décima fecha del Torneo Guard1anes 2020, con lo que la oncena jalisciense llegó a 19 puntos y se adueño del primer lugar de la tabla de clasificación de la Liga de Expansión MX.

El cuadro local estuvo cerca de sorprender a la oncena jalisciense al minuto del inicio del encuentro, Óscar Villa tuvo un mano a mano ante Raúl Rangel que el arquero rojiblanco tapó el tiro del volante de Cimarrones, el rebote quedó en los pies de Ángel López quien disparo pero la redonda pasó por encima del larguero. Tras el impetuoso arranque de la escuadra sonorense el duelo fue muy cerrado porque los 2 equipos ejercieron presión alta y eso dificultó el tránsito del esférico por el medio campo.

Tapatío se asentó en el terreno de juego, con posesiones largas y buena circulación de la pelota tuvo un ligero dominio de las acciones pero sin precisión en la zona de definición por lo que sus arribos quedaron en aproximaciones. Fue hasta el 39’ que llegó el abrelatas con un golazo con un magistral cobro de tiro de libre de Óscar Macías que superó la barrera y el lance del arquero Espinoza para poner la redonda pegada al poste izquierdo y el 1-0 en el electrónico.

En el segundo tiempo el conjunto rojiblanco mantuvo la intensidad que mostró en la primera mitad y presionó el área local pero sin claridad. Cimarrones empujó con fuerza en busca de la anotación de la igualada, y estuvieron cerca de lograrlo al 62’ con un cabezazo desviado de Luis Olivas que techó a Rangel, el balón pegó en el poste y en el contrarremate de Óscar Villa el guardameta rojiblanco con una oportuna barrida desvió el esférico para salvar su meta. 

Cimarrones consiguió empatar al 63’, luego de un doble remate dentro del área de Brian García con un derechazo para emparejar en los cartones a un tanto. Tras al anotación el la escuadra de Sonora buscó aprovechar el momento anímico y presionó la cabaña defendida por Raúl Rangel, pero el orden defensivo que mostró la escuadra jalisciense para contener el empuje de los locales en los últimos minutos para mantener el empate y sumar un valioso punto en su visita a Hermosillo. 

Cimarrones 1-1 Tapatío
(Brian García al 63’)
(Óscar Macías al 39’)
Árbitro: Mario Terrazas Chávez
Estadio Héroe de Nacozari

Alineaciones:

Cimarrones: 30 Gabino Espinoza, 4 Juan García Sancho, 13 José Saavedra, 15 Ulises Torres, 18 Ernesto Reyes (AM 33’) (16 Alfredo Peralta al 57’), 6 Aldo Arellano, 11 Miguel Vallejo, 22 Brian García, 7 Ángel López, 10 Óscar Villa (9 Juan Machado al 76’), 27 Jonathan Betancourt (8 Víctor Guajardo al 88’).
DT Gabriel Pereyra

Tapatío: 51 Raúl Rangel, 47 Carlos Villanueva, 60 Diego Campillo, 35 Luis Olivas (AM 45’), 54 Michelle Benítez, 44 Ángel López, 52 Óscar Macías, 65 Alejandro Organista (45 Michael Pérez al 68’), 64 Zahid Muñoz (50 David González al 87’), 18 Ronaldo Cisneros, 49 Edson Torres (62 Deivoon Magaña al 79’).
DT Alberto Coyote

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22