ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cimarrones vs Tapatío

16/03/2021 14:01 / Salvador Pacheco

Con el ánimo a tope después 2 triunfos consecutivos, el Tapatío visitará a los Cimarrones este miércoles a las 9:05 de la noche (TCM) en el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora, como parte de la actividad de la fecha 10 del Torneo Guard1anes 2021, con la misión de extender su paso ganador para continuar firme en la lucha por el liderato de la Liga de Expansión. 

El máximo representativo de la #CanteraRojiblanca viene de vencer a domicilio a Tlaxcala por 1-2, con lo cual saltó a la segunda posición con 18 puntos y sólo 1 gol de diferencia lo separa del primer sitio, ocupado por Atlético Morelia. Alberto Coyote contará con todo su plantel para este duelo.

Por su lado, Cimarrones empató a 1 con Leones Negros en el Estadio Jalisco, con lo que conservó su etiqueta de invicto en el semestre y mantuvo el sexto puesto de la clasificación con 15 unidades. El director técnico Gabriel Pereyra podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al conjunto de la Perla de Occidente.  

¿Sabías que..?

- El Tapatío buscará su sexto triunfo del Guard1anes 2021, el tercero como visitante.

- Óscar Macías y Ronaldo Cisneros fueron considerados por la Liga de Expansión MX en el 11 ideal de la fecha 9; cabe destacar que Ronaldo fue incluido por segunda semana consecutiva. 

- Esta será la tercera vez que un equipo de la #CanteraRojiblanca visitará a Cimarrones. Las 2 anteriores, el Guadalajara ganó en la Liga Premier de Segunda División.

- Tapatío buscará sumar 3 triunfos al hilo por primera vez en la Liga de Expansión.

- El único antecedente entre Tapatío y Cimarrones en la categoría de plata fue en la Jornada 1 del pasado Guard1anes 2020 en el Estadio Akron, con triunfo sonorense por 0-2. 

- El conjunto Sonora suma 2 triunfos y 3 empates en los 5 partidos que ha disputado en casa esta temporada. 

- Alfredo Peralta es el único jugador de los actuales planteles que ha portado ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J10 de la Liga de Expansión MX estará comandada por Mario Terrazas Juárez, con Mario Alberto Ramírez Sánchez y Erik Durón Martínez en las bandas, mientras que Martín Molina Astorga será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22