ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tlaxcala vs Tapatío

08/03/2021 13:02 / Salvador Pacheco

Con la motivación de haber ganado el Clásico de Guadalajara ante la UdeG, el Tapatío visitará este martes a los Coyotes a las 7:05 de la noche en el estadio Tlahuicole de Tlaxcala, dentro de la Jornada 9 del Guard1anes 2021 con la misión de obtener su segunda victoria fuera de casa y de esta manera mantenerse en la lucha por los primeros lugares de La Liga de Expansión MX.

El equipo filial del Rebaño Sagrado consiguió su tercer triunfo consecutivo en casa al vencer a los Leones Negros por 2-1 en la pasada jornada, y buscará sumar los 4 puntos para continuar en la lucha por los primeros lugares de la tabla general, ya que actualmente se encuentra en el quinto puesto con 14 puntos, a 3 del líder Celaya. Alberto Coyote no podrá contar con todo su plantel para este duelo, ya que Sebastián Martínez continúa con su proceso de recuperación. 

Por su parte, Tlaxcala obtuvo un valioso punto fuera de casa ante Celaya por al igualar sin anotaciones en la fecha anterior y ahora tratará de mantener su invicto como local para sumar y ascender en la clasificación. El conjunto canino no reporta lesionados por lo que técnico Irving Rubirosa podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar a la oncena jalisciense. 

¿Sabías que..?

- El conjunto rojiblanco busca su quinto triunfo del torneo y el segundo como visitante.

- Esta será la cuarta vez que Tapatío enfrente a un representativo de Tlaxcala y se mantiene invicto con un registro de 2 triunfos y un empate. 

- Ronaldo Cisneros fue considerado para integrar el 11 ideal de la J8 de la Liga de Expansión.

- Tapatío visitará por segunda ocasión a un representativo de Tlaxcala, en la J1 del Apertura 2003 empató con los Guerreros a 1 gol. 

- La filial del Rebaño Sagrado buscará su primera victoria como visitante ante un cuadro tlaxcalteca. 

- Coyotes no ha perdido como local en el semestre, suma 2 triunfos y 1 empate.

- La escuadra tlaxcalteca tienen una racha de 3 empates consecutivos,  2 de ellos sin anotaciones.

- Josué Lázaro y Fernando Monarrez de Coyotes, son los únicos jugadores de los actuales planteles que ha defendido ambas playeras. 

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la séptima fecha estará conformada por Iván Antonio López Sánchez como juez central, apoyado en las bandas Jair de Jesús Sosa Garcái como asistente 1 y Pedro E. Ramírez Puga como bandera 2, y Luis Alfredo García Rodríguez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22