ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Leones Negros

03/03/2021 13:01 / Salvador Pacheco

Con la motivación de mantener la alta efectividad en casa que ha mostrado en el semestre y continuar en la lucha por los primeros puestos del circuito, el Tapatío recibe este jueves a la 5 de la tarde en el Estadio Akron dentro de la octava fecha del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en un partido en donde está de por medio el orgullo de la ciudad.   

La oncena rojiblanca vio rota una racha de 2 partidos sin perder al caer como visitante por la mínima diferencia ante Cancún en la fecha anterior, por lo que ahora buscará sumar los 3 puntos para seguir en la parte alta de la clasificación general, ya que ocupa el sexto puesto con 11 puntos. Alberto Coyote no podrá contar Sebastián Martínez, quien continúa con su proceso de recuperación. 

Por su parte, Leones Negros perdió en casa frente al Atlante en la pasada fecha, con lo que se ubica en el lugar 16 de la clasificación con 7 unidades, por lo que una victoria les permitiría abandonar el farol rojo de la tabla. El técnico Jorge Dávalos podrá contar con sus mejores hombres para enfrentar duelo ante al cuadro jalisciense. 

¿Sabías que..?

- Tapatío busca su tercer triunfo en casa del Torneo Guard1anes 2021.

- Los rojiblancos suman 2 triunfos consecutivos como local (J4 ante Atlante 2-0 y en la J6 frente a Tampico Madero 1-0)

- Esta será la segunda vez y primera en el Estadio Akron que se enfrenten en un partido oficial Tapatío y Leones Negros, el conjunto rojiblanco tiene antecedentes frente a Bachilleres y Cachorros (filiales de la Universidad de Guadalajara). 

- La escuadra de Jalisco registra 2 triunfos y 1 descalabro como local.

- La oncena rojiblanca tiene una registro de 5 triunfos, 1 empate y 1 descalabro en sus últimos 7 partidos en casa, además en 4 de ellos no recibió anotación.

Adrián Villalobos y Andrés Ramírez, de Tapatío, así como Raúl Alejandro Huerta, y José de Jesús González de UdeG, son los elementos que han jugado en ambas instituciones. 

- Leones Negros tiene un triunfo fuera de casa en el certamen, además de 1 empate y 1 derrota.

- Los felinos son la penúltima ofensiva del certamen con sólo 4 goles anotados, 2 de ellos como visitante. 

- La cuarteta arbitral para este partido de la J8 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Jesús Rafael López Valle, con René Ramírez Ayala como asistente 1 y Mayte Ivonne Chávez García como auxiliar 2, mientras que Ricardo Ulises Norman Ortíz será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22