ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cancún vs Tapatío

23/02/2021 12:07 / Salvador Pacheco

Con el envión anímico de haber vencido al Campeón en la jornada anterior, el Tapatío visitará este miércoles a Cancún a la 7:05 de la noche en el estadio Andrés Quintana Roo dentro de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 con la misión de obtener un triunfo y así alargar su racha de 3 partidos sin derrota y mantenerse en la lucha por los primeros lugares de La Liga de Expansión MX 

El conjunto rojiblanco viene de vencer a Tampico Madero por la mínima diferencia en el Estadio Akron en la fecha anterior, por lo que ahora tratará de mostrar su mejor versión para sumar 4 puntos para seguir en la lucha por el liderato de la tabla general. Alberto Coyote no podrá contar con todo su plantel para este duelo, ya que Sebastián Martínez continúa con su proceso de recuperación. 

Por su parte, Cancún fue goleado por Celaya por 4-0 en la pasada fecha y necesita con urgencia ganar para salir del fondo de la tabla general, ya que sólo registra una victoria en el semestre en la J5 ante Dorados. El conjunto celste no reporta lesionados por lo que técnico Christian Giménez podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense. 

¿Sabías que..?

- El conjunto rojiblanco busca su cuarto triunfo del torneo y el segundo como visitante.

- Esta será la segunda vez que Tapatío enfrente a Cancún en un partido oficial y la primera ocasión que lo hará en territorio quintanarroense. 

- Raúl Rangel y Diego Campillo fueron considerados para integrar el 11 ideal de la J6 de la Liga de Expansión.

- La oncena rojiblanca tiene un registro de 2 triunfos, 4 empates y 2 descalabros en sus últimos 8 partidos en gira, además, en 4 de ellos no recibió anotación.

- El único antecedente entre Tapatío y Cancún fue de empate sin anotaciones en la J10 del Guard1anes 2020 en el Estadio Akron.

- El cuadro de Quintana Roo sólo ha ganado 1 de los 3 partidos que ha disputado en casa.

- Miguel Basulto y Benjamín Galindo Jr de Cancún, son los únicos elementos de los actuales planteles que ha jugado en ambas instituciones.  

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la séptima fecha estará conformada por Ismael Rosario López Peñuelas como juez central, apoyado en las bandas por Jaime Daniel González Ramírez como asistente 1 y Eder Jesús Contreras Márquez como bandera 2, y Daniel Quintero Huitrón será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22