ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs. Tampico Madero

17/02/2021 13:33 / Salvador Pacheco

Con la motivación de obtener un triunfo para hilvanar su tercer partido sin perder y de esta manera no alejarse de la parte alta en la clasificación general, el Tapatío recibe al Campeón Tampico Madero este jueves a las 7 de la noche en el Estadio Akron en busca de su segunda victoria en casa, dentro de la actividad de la sexta fecha del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.  

La oncena jalisciense viene de empatar con Tepatitlán sin anotaciones como visitante, por lo que buscará sumar los 3 puntos para mantenerse en la lucha por los primeros lugares en la tabla general, ya que por el momento ocupa el quinto puesto con 8 puntos. Alberto Coyote no podrá contar Sebastián Martínez, quien continúa con su proceso de recuperación. 

Por su parte, la Jaiba Brava consiguió su primer triunfo del semestre en la jornada anterior cuando venció a Tlaxcala por 1-0, con lo que se ubica en el lugar 14 de la clasificación con 5 unidades, por lo que una victoria les permitiría colocarse en zona de repechaje. Tampico Madero no reporta jugadores lesionados, por lo que el técnico Gerardo Espinoza podrá contar con sus mejores hombres para enfrentar duelo ante al cuadro jalisciense. 

Sabías que..?

-Los rojiblancos buscarán revancha ante la Jaiba Brava, pues el semestre anterior la escuadra tamaulipeca ganó como local en la J14 por 2-1, y en el repechaje dejó fuera a los tapatíos en serie de penaltis.

- Raúl Rangel fue considerado para integrar el 11 ideal de la J5 de la Liga de Expansión.

- Esta será la séptima ocasión que el conjunto jalisciense enfrentará a un equipo de Tampico en la categoría de plata. 

- La escuadra de Jalisco registra 1 triunfo, y 1 descalabro como local.

- La oncena rojiblanca tiene una registro de 4 triunfos, 1 empate y un descalabro en sus últimos 6 partidos en casa, además en 3 de ellos no recibió anotación.

- Tapatío llega a esta duelo contra TM con una racha de 2 partidos sin perder.

- La oncena rojiblanca buscará su primer triunfo ante un representativo de esa ciudad de Tamaulipas, en los seis duelos anteriores tiene saldo negativo con 2 empates y 4 descalabros.

- Está será la primera vez que Tampico Madero visite el Estadio Akron, ya que los dos anteriores enfrentamientos fueron en el Estadio Jalisco.

- El cuadro tamaulipeco no ha ganado como visitante en el presente torneo, suma 2 derrotas, en la J1 vs Morelia y en la fecha 3 ante Tepatitlán, ambas por la mínima diferencia.

- Giovani Hernández es el único jugador de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la sexta fecha estará conformada por Mario Terrazas Chávez como juez central, apoyado en las bandas por Óscar Yahir Barriga Castro como asistente 1 y Edgar Iván González Rosales como bandera 2, y Louis Adrián Vielmas Valdez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22