ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Raúl Rangel, garantía de seguridad en la portería del Tapatío.

12/02/2021 14:42 / Enrique Noriega López

Después del empate sin goles ante Tepatitlán en la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021, el Tapatío, que se ubica en la cuarta posición de la Liga de Expansión MX, es el tercer equipo que menos goles ha recibido en todo el circuito, con 4 en 5 compromisos disputados. Parte del gran desempeño defensivo es responsabilidad del arquero Raúl Rangel, quien se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros gracias a sus buenas actuaciones y personalidad, hecho que además le ha permitido registrar números envidiables desde su debut en la categoría de plata del balompié nacional.

José Raúl Rangel Aguilar tiene 20 años, nació en Zapotlán el Grande, Jalisco, y se presentó en la Liga de Expansión en la victoria de los rojiblancos ante Alebrijes por 3-0 en la fecha 5 del Guard1anes 2020. A partir de ahí, la labor del ‘Tala’ ha resultado vital para su equipo, debido a que en los 12 encuentros que ha aparecido sólo admitió 4 tantos, hecho que se ha traducido en 6 triunfos, 4 empates y 2 derrotas para el conjunto comandado por Alberto Coyote.

El espigado cancerbero nunca ha recibido más de un gol por partido con la playera del Tapatío, en gran medida gracias a sus enormes cualidades que se reflejan en 42 atajadas y 31 pelotas ganadas en juego aéreo desde su primera aparición en este certamen. Rangel además ha dedo muestras de su buen uso de pies, ya que constantemente es un recurso en la salida con balón controlado del Tapatío y sólo ante Tepatitlán registró 20 pases exitosos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22