ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tepatitlán vs Tapatío

09/02/2021 12:33 / Salvador Pacheco

Con el impulso anímico por el triunfo que obtuvo frente al Atlante en casa y con la misión de hilvanar victorias para ubicarse en la parte alta en la clasificación, Tapatío enfrentará a Tepatitlán este miércoles a las 3:45 de la tarde en la cancha del Club Atlas Colomos, como parte de la quinta fecha del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX. 

El conjunto rojiblanco viene de ganar al Atlante por 2-1 en la fecha anterior, por lo que tratará de aprovechar esta inyección de confianza para tratar de sumar los 4 puntos, ya que actualmente está en el séptimo puesto con 7 unidades y un triunfo lo catapultaría a las primeras posiciones. Alberto Coyote no podrá contar con todo su plantel para este duelo, ya que Sebastián Martínez y Miguel Gómez se recuperan de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Tepatitlán igualó sin anotaciones con Dorados en la pasada jornada, con lo que el cuadro alteño se mantiene invicto en el certamen y tratará de sumar como local para seguir en la parte alta de la tabla, donde actualmente se ubica en el segundo puesto con 9 puntos. El técnico Francisco Ramírez podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro rojiblanco. 

Sabías que..?

- Tapatío buscará su segundo triunfo fuera de casa y tercero del torneo, ya que en la fecha 1 venció a Pumas Tabasco por 0-1.

- El conjunto rojiblanco no ha perdido en 5 de sus últimos 7 juegos fuera de casa, anotó en 6 de ellos y en 3 ocasiones colgó el cero.

- Edson Torres fue considerado por la Liga de Expansión MX para integrar el 11 ideal de la J4.

- Adrián Villalobos suma 3 goles con la escuadra jalisciense, y cuando el delantero rojiblanco anota, Tapatío obtiene el triunfo. (J13 vs Celaya 1-0 Guard1anes 2020, J1 vs Pumas Tabasco 0-1 y J4 vs Atlante 2-1 Guard1anes 2021).

- David González, de Tapatío, así como Pavel Pérez, Fernando Mizael Ponce, Leopoldo Cortés, Diego Medina, Luis Morales y Luis Márquez de Tepatitlán, son los elementos que han jugado en ambas instituciones.

- El duelo de la Jornada 7 del Guard1anes 2020 entre rojiblancos y alteños es el único enfrentamiento oficial entre los 2 equipos de Jalisco en su historia, el cual terminó con triunfo de Tepatitlán por 0-1.

- El duelo de la Jornada 5 se disputará en la cancha del Atlas Colomos, ya que al estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez de Tepatitlán sustituyó el pasto artificial por natural.

- El técnico del cuadro alteño, Francisco Ramírez, dirigió al Primer Equipo del Guadalajara en el Clausura y Apertura 2009.

- Tepatitlán marcha invicto en el torneo con 2 triunfos y 2 empates. 

- La cuarteta arbitral para este partido de la J5 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Gustavo Padilla Aguirre, con José Daniel Sánchez Huerta como asistente 1 y Enedina Caudillo Gómez como auxiliar 2, mientras que Vicente Jassiel Reynoso Arce será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22