ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Alberto Coyote post Pumas Tabasco

12/01/2021 23:54 / Enrique Noriega López

Villahermosa, Tabasco.- Después de imponer su estilo de juego basado en la posesión del balón y con el plus de contar con un plantel repleto de calidad, Alberto Coyote reconoció la gran labor de sus dirigidos en la Jornada 1 del Guard1anes 2021, con la cual sumaron 4 puntos que brinda una importante dosis de confianza de cara al partido de la siguiente fecha ante Mineros, sin embargo, mencionó qué hay detalles a mejorar para lograr mantener la misma línea de rendimiento en la División de Plata del Futbol Mexicano.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Alberto Coyote:
“No entrenar en la ciudad en la que juegan puede afectar, pero creo que los chicos de la UNAM tienen mucho talento, además sus objetivos son muy similares a los que tiene el Tapatío”.

“El desempeño del equipo me deja muy tranquilo porque creo que vamos en el camino correcto, ya que aprovechamos al máximo la Pretemporada. Es un nuevo torneo, regresamos con una nueva ilusión pero los objetivos son los mismos; formar jugadores para la Primera División. Tapatío es un equipo muy joven, falta experiencia, pero eso sólo se adquiere al jugar y corregir errores. Sea de local o visita siempre buscamos ganar porque el equipo tiene mucha calidad”.

“Es importante la adaptación y la planificación cuando la pausa entre partidos es larga o muy corta. El torneo pasado nos tocó un partido en domingo y el siguiente en martes, fue complicado pero eso abrió la puerta a los debuts de varios jóvenes que demostraron estar listos para competir por un puesto. Lo bueno que el juego contra Mineros sea dentro de 12 días es que nos da tiempo para completar la conjunción en nuestro futbol. Hoy generamos varias ocasiones, pero nos falta perfeccionar el desarrollo del juego y las sociedades. Pumas nos apretó mucho y en ocasiones nos complicó la salida”.

“Es vital iniciar con un triunfo, pero también creo que es un partido para analizar y corregir varios detalles. Claro que hubo cosas muy buenas, pero somos de la idea de que ante un resultado positivo siempre hay algo que se puede mejorar”.

“Sin duda que es fundamental la confianza en los jugadores jóvenes, soy un convencido de que tenemos mucho talento en la estructura de Chivas. Todos los elementos que hoy pertenecen a Tapatío tienen la aspiración de llegar al Primer Equipo e intentaremos ayudarlos a cumplir ese sueño. Hoy me encantó el carácter y la personalidad que mostraron, ese es el perfil que necesita este club”

“Lo ideal es formar ganando, deseamos ser campeones y a la vez somos conscientes de que el plantel es muy joven, por lo cual el objetivo es completar su formación. Los triunfos generan confianza”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22