ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pumas Tabasco vs Tapatío

11/01/2021 14:52 / Salvador Pacheco

Con la ilusión y el entusiasmo de iniciar un nuevo certamen, el Tapatío comenzará el camino en su segunda participación en la Liga de Expansión MX, este martes a las 9 de la noche cuando visite a Pumas Tabasco en el Estadio Olímpico de Villahermosa, dentro de la jornada inaugural del Torneo Guard1anes 2021, con la consigna de obtener un triunfo para estar en los primeros lugares de la competencia desde la primera fecha.

Con un renovado plantel para este semestre, Alberto Coyote buscará continuar con los objetivos de ser protagonistas en la competencia y de concluir el proceso de formación de las futuras promesas del Rebaño Sagrado, y para ello requiere sumar de todo el botín en su primer duelo del torneo. El técnico de Tapatío no podrá contar con Andrés Ramírez y Juan de Dios Aguayo por lesión, además de que se presentó un caso positivo de Covid 19, el jugador ya está en aislamiento con los protocolos correspondientes.

Por su parte, Pumas Tabasco ahora será dirigido por Alejandro Pérez Macías, quien fue campeón con Alebrijes de Oaxaca en la desaparecida Liga de Ascenso; el cuadro auriazul tuvo las incorporaciones de Pablo Jáquez, José Carlos Robles y Omar Islas, elementos de sus fuerzas básicas, así como de José Cobián que proviene de Necaxa. El técnico universitario tiene elegibles a sus mejores hombres para el duelo ante Tapatío.

Sabías que..?

- El conjunto rojiblanco buscará comenzar su participación en el Torneo Guard1anes 2021 con una victoria como visitante.

- Este será el segundo encuentro entre Tapatío y Pumas Tabasco, en el único antecedente disputado en la J15 del Guard1anes 2020 el conjunto jalisciense se impuso por 4-2 en el Estadio Akron.

- Luis Olivas, Eduardo Torres y Sergio Flores son los elementos que el certamen militaron en Tapatío y que para este semestre fueron promovidos al Primer Equipo del Guadalajara.

- Para el Guard1anes 2021, se incorporaron del equipo Campeón Sub 20 de Chivas al plantel rojiblanco Miguel Gómez, Irving Márquez, Jesús Gilberto Orozco Chiquete, Alejandro Organista y Gilberto García.

- Esta será la segunda ocasión que Tapatío visite la capital de Tabasco en un partido oficial, en la anterior cayó ante Lagartos de Tabasco por 4-2 en la J19 del CL04 en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

- El cuerpo arbitral para este duelo de la J1 de la Liga de Expansión MX estará integrado por Luis Daniel Chávez León como árbitro principal, con Manuel Alfonso Martínez Sánchez como asistente 1 y Mario Alberto Ramírez Sánchez como auxiliar 2, mientras que Mario Terrazas Chávez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22